Así son los paneles solares que podrás comprar en Ikea

En una apuesta por el autoconsumo, la empresa sueca pondrá a la venta desde primavera placas solares diseñadas junto a Contigo Energía.

Paneles solares de Ikea

Paneles solares de Ikea

No generan emisiones contaminantes ni ruido y, además, suponen un ahorro energético a medio plazo, los paneles solares son una opción pensada para el autoconsumo de quienes buscan energía propia y limpia. El gigante Ikea ha apostado esta energía renovable para las viviendas lanzando paneles solares. Este esperado producto ya se comercializa en nueve países y llegará de la mano de Contigo Energía como socio estratégico.

Aunque todavía faltan por conocerse en detalle todas las características de los paneles, la compañía ha expresado que la oferta de la denominada gama Solsträle, también conocida como Home Solar, será una oferta asequible que facilite el acceso al autoconsumo "a la mayoría", tal como ha adelantado Petra Axdorff, consejera delegada de Ikea en España sobre los paneles solares cuyo precio partirá de los 4.170 euros.

Esta línea de producto ya está disponible en Holanda, Polonia, Bélgica, Alemania, Italia, Suecia, Suiza, Australia y Francia y antes de que termine el trimestre aterrizará en el mercado español y portugués. Axdorff ve en España un fuerte potencial para este producto por disfrutar de más horas de sol y también, "por las bondades de una gama que no solo contribuye a minimizar el impacto del consumo desde un punto de vista medioambiental, sino también el del gasto de las familias que verán reducida su factura de la luz hasta un 50%, un atributo que puede ser de gran valor en el contexto actual".

Paneles solares Ikea

Paneles solares Ikea

Ikea cuenta con más de 900.000 placas solares instaladas en nuestras tiendas y otros edificios. A finales de este trimestre podrán adquirirse también en sus establecimientos, para que sus clientes puedan "vivir de manera más sostenible", según explican desde la firma.

La apuesta por el autoconsumo y las energías renovables no es nueva para la marca, que la aplica en sus propias tiendas. La firma sueca cuenta con casi 44.000 paneles solares en la azotea de 10 de sus establecimientos y el 85 % de la energía que consume en España es renovable. Entre sus objetivos está que en 2025 el 100% de la electricidad que consuma en sus tiendas sea renovable y busca ser una empresa 100 % circular en 2030. Siguiendo su filosofía, Ikea busca que la sostenibilidad sea accesible. “Nunestro objetivo es ponérselo fácil al consumidor, porque como sociedad sí ha de estarlo y queremos generar ese cambio. Este es también el motivo por el que estamos potenciando especialmente nuestra política de precio bajo, habiéndolo bajado ya en más de 200 productos en España este año”, asegura Axdorff. "Para nosotros, sostenibilidad y asequibilidad pueden ir de la mano, igual que lo hacen “propósito y beneficio", y nuestra gama Home Solar será muestra de ello. La energía solar ayuda a las personas en sus necesidades energéticas y para nosotros es una línea de negocio con impacto positivo en el planeta”, sentencia.

Para comercializar los paneles solares en España, Ikea se ha aliado como socio estratégico a Contigo Energía, la filial de autoconsumo, climatización y puntos de recarga del Grupo Gesternova, comercializadora de electricidad de origen 100% renovable con 15 años de experiencia, que determinará la viabilidad de los proyectos que planteen los clientes.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?