Adivina quién firma la nueva boutique de Louis Vuitton en Seúl

La recién inaugurada Louis Vuitton Maison Seoul se parece más a un museo de arte moderno que a una tienda de ropa y complementos. Y es que la firma de moda ha encargado el proyecto de su nuevo punto de venta en la capital de Corea del Sur a dos grandes de la arquitectura actual

1 / 7
Key-Visual-(c)-Yong-Joon-Choi. Yong-Joon-Choi-fachada-tienda-seul-louis-vuitton

El pasado 30 de octubre se inauguró en Seúl la Louis Vuitton Maison Seoul, cuya fachada ha sido diseñada por Frank Gehry, el interiorismo está firmado por Peter Marino y en su interior pueden encontrarse algunas de las piezas de la mítica colección de Objetos Nómadas de Vuitton. ¡Un buen trío de ases! Y es que este lugar quiere ser algo más que una tienda de moda de lujo. Es un espacio donde puede palparse el universo Louis Vuitton en todas sus vertientes, como un estilo de vida que traspasa las fronteras de la moda. 

Gehry-Partners 2017-05-2017 LV-Seoul 1-to-50-scale-model Main-Elevation

Con una creación de vidrio curvado, encaramado sobre el prestigioso Cheongdam-dong, en el distrito de Gangnam, este edificio único es la primera creación de Frank Gehry en Corea del Sur y muestra una conexión clara con la forma de la Fundación Louis Vuitton en París, mezclándose con claras referencias a la cultura coreana. El resultado es una estructura poética creada principalmente utilizando el vidrio curvo, mediante paneles moldeados y unidos a una red metálica a medida. El vidrio cubre todo el frente de la estructura, comenzando con un vestíbulo y una ventana, que conducen a una serie de terrazas cerradas y culminan en olas de paneles de vidrio con persianas, para dar una impresión de vuelo o que el techo del edificio se evapora, uniéndose con las nubes.

 96A0550 retouched. tienda louis vuitton seul frank gehry

Las paredes y la base del edificio están construidas con piedra blanca para mejorar dicha sensación de ingravidez. En el escaparate, un colorido grupo de árboles de papel han salido del imaginario de Gehry, realizándose en tamaño real y con colores vivos que conectan con el interiorismo, obra de Peter Marino. El edificio consta de cinco plantas conectadas entre sí por una escalera  flotante. “Los espacios interiores fueron diseñados con un rigor miesiano para enfatizar más fuertemente la ondulante calidad escultórica enérgica del exterior de Gehry. La piedra interior fluye desde el exterior. El dinamismo de los volúmenes rectangulares contrasta limpiamente con los escudos de cristal barroco del edificio ”, dice Marino.

 96A9975. interior tienda seul louis vuitton

En el sótano encontramos el universo de Louis Vuitton Men's, mientras que en la planta de calle, el vestíbulo de vidrio nos introduce en el mundo femenino de Vuitton, con sus artículos de cuero, accesorios, fragancias, colecciones de joyería y relojes. Salones privados más pequeños alrededor del atrio principal crean una experiencia de compra íntima, una sensación llevada a través del segundo piso y hacia el tercer piso que alberga un espacio privado y una terraza cerrada que se puede usar para cenas íntimas y eventos, así como citas exclusivas.

Concertina-Shade Raw-Edges f52-red-(2). Concertina-Shade Raw-Edges-louis-vuitton

Louis Vuitton Objets Nomades

En la parte central de la tienda encontramos la sección Objets Nomades, colección de objetos de viaje y artículos para la casa lanzada en 2012 por la marca y que ahora está  disponible de forma permanente por primera vez en Corea. Trece de los diseñadores más reconocidos del mundo, incluidos Atelier Oi, Marcel Wanders y André Fu, entre otros, han imaginado cincuenta y cinco impresionantes objetos, que luego fueron realizados por Louis Vuitton y que ahora pueden admirarse y comprarse en esta Maison. En la foto, lámpara Concertina Shade de Raw Edges. 

PHOTO-LAMPE-2. PHOTO-LAMPE-Louis-Vuitton

La Spiral Lamp de Atelier Oï es otra de las piezas decorativas que se pueden ver en esta boutique tan especial, que aúna moda, con arte, decoración y guías de viajes. Toda una experiencia de lujo global. 

PHOTO-SOFA-1. PHOTO-SOFA-Louis-Vuitton

Bomboca sofá, de Fernando y Humberto Campana para Luois Vuitton. 

Los clientes o visitantes de Louis Vuitton Maison Seoul acompañarán su experiencia de compra privada rodeándose de obras de arte, objetos históricos del archivo de Louis Vuitton y savoir-faire artesanal. En este lugar tan especial también te toparás con el Espace Louis Vuitton Seoul, una exposición que cuenta con ocho emblemáticas esculturas de Giacometti y entre las que está L’homme qui chavire del año 1950 y Grande Femme II del año 1960.

Las obras de arte de Mark Hagan, Marcello Lo Guidice, Brendan Smith, Luigi Mainolfi, Martin Kline, Harmony Hammonds, Bernard Aubertin y Anselm Reyle se colocan estratégicamente a lo largo de la escalera y en toda la Maison. Además de esta experiencia artística, en la tienda los artesanos de Louis Vuitton ayudan a que cada cliente se sienta único y especial, creando ilustraciones personalizadas pintadas a mano para sus artículos de cuero y piezas duras.

Louis Vuitton Maison Seoul and Espace Louis Vuitton Seoul: 454 Apgujeong-ro, Gangnam-gu, Seoul 06015 Korea

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?