El arquitecto de 80 años que revoluciona Instagram

A punto de cumplir 80 años, Ricardo Bofill enamora a jóvenes influencers que llenan las redes sociales con imágenes de su obra.

Rocío García

1 / 9
[ ] Vista Aerea de la Muralla Roja. [ ] Vista Aérea de la Muralla Roja

1 / 9

Vista Aérea de la Muralla Roja

Si todavía no sabes identificar este edificio es que no tienes relación con las redes sociales. Blogueros de viajes, instagramers, influencers de moda... Calpe se ha convertido en punto de encuentro para todos ellos, llegando al punto de que si escribes en Google "La Muralla",  la de Bofill aparece entre los 4 primeros puestos.

@decouvrirensemble/instagram

[ ] Edificio Walden en Barcelona

2 / 9

Edificio Walden en Barcelona

Fiestas alocadas, conciertos, lecturas y encuentros clandestinos forman parte de la historia del conjunto de habitajes que Ricardo Bofill diseñó en 1972 en Sant Just Desvern. Hoy son los millennials los que se acercan hasta él para subir con sus teléfonos fotos a Instagram.

@stoptheroc/instagram

[ ] La muralla roja . [ ] La Muralla Roja

3 / 9

 La Muralla Roja

Muchos instagramers han posado en sus paredes de colores, pero nos quedamos con los juegos visuales de @DrCuerda y @anniset. Sus cuentas son un buen ejemplo de que usando recursos muy sencillos sobre una buena arquitectura se pueden conseguir efectos sorprendentes.

@drcuerda/instagram

[ ] Estudio La Fabrica de Ricardo Bofill. [ ] Estudio La Fábrica de Ricardo Bofill

4 / 9

 Estudio La Fábrica de Ricardo Bofill

El primer encuentro fue en 1973 y fue todo un flechazo. Una antigua fábrica de cemento a las afueras de Barcelona, en Sant Just Desvern, enamoró al arquitecto hasta el punto que decidió hacer de ella el lugar para su estudio. Hoy, cotilleando en Instagram, decubrimos que quizá fueron sus arcos, sus elevados techos y su luz la gran fuente de inspiración para muchas de sus obras.

@valeria.vasi/instagram

[ ] La Muralla Roja

5 / 9

 La Muralla Roja

Ha sido tanto el furor que ha causado este conjunto, que la editorial Gestalten ha decidido lanzar un libro en el que se recojen algunas de las imágenes más icónicas de la red social. La belleza de sus colores reflejados sobre el Mediterráneo consigue que nos quedemos atrapados en la geometría de sus formas.

@salvalopez/instagram

[ ] Vista Aerea del Edificio Walden. [ ] Vista Aérea del Edificio Walden

6 / 9

 

 Vista Aérea del Edificio Walden

Si tú también quieres acercarte a llenar tu perfil con fotos tan espectaculares como la de Márton Mogyorósy, prepárate para encontrarte complicadas estructuras llenas de laberínticos pasillos y subir por escaleras que no sabes a qué planta van a parar. ¿Quién dijo que ser influencer fuese una labor sencilla?

@mogyimarci/instagram

[ ] Distrito Noisy le Grand en Paris

7 / 9

Distrito Noisy le Grand en Paris

El cine también se ha rendido a los encantos de Ricardo Bofill, y es que películas como Brazil (1984) o los Juegos del Hambre (2014) usaron la arquitectura decadente que el arquitecto creó para Noisy-Le-Grand, en la periferia de París, como parte de sus escenarios.

@boluddha/Instagram

[ ] Santuario de Meritxell

8 / 9

 

 Santuario de Meritxell

Hasta Andorra ha llegado la fiebre "instagramer" por el arquitecto, y es que el Santuario de Meritxell se convierte en todo un espectáculo cuando nieva. Bofill fue un visionario, creando entrenimento para las redes en cualquier momento del año.

@_martavidal/instagram

[ ] Proyecto de Six N Five . [ ] Proyecto de Six N. Five

9 / 9

Proyecto de Six N. Five

Fans declarados de la obra del arquitecto, los integrantes del estudio multidisciplinar Six N. Five, se han incorporado al estudio Bofill, con lo que nos reafirmamos al decir que la edad es únicamente un número y no una excusa para no estar al día sobre las últimas tecnologías. ¡Estamos deseando ver una obra firmada por ambos estudios!

@sixnfive/Instagram

Loading...