Álvaro Siza proyecta un nuevo rascacielos en Nueva York
El arquitecto portugués está detrás de 611 West 56th Street, su primer rascacielos residencial en la ciudad estadounidense.
Rascacielos de Álvaro Siza Viera en Nueva York
A sus 86 años no hay quien frene a Álvaro Siza. El afamado arquitecto portugués, ganador del Pritzker en 1992, se enfrenta a un nuevo reto en estos momentos: la construcción de un nuevo rascacielos en Nueva York llamado 611 West 56th Street, ya en construcción, que en breve abrirá sus puertas entre la Undécima Avenida y la Calle 56. Dicho edificio, además, se halla en pleno corazón del denominado Hell’s Kitchen, la zona de Manhattan donde todos los foodies acuden en masa porque alberga la mayor concentración de bares y restaurantes de la megalópolis.
Rascacielos de Álvaro Siza Viera se encuentra entre la Undécima Avenida y la Calle 56 de Nueva York.
El propio Siza ha confesado que está muy sorprendido por este encargo, ya que esta es la primera vez que una de sus obras se levanta en la Gran Manzana. Se alzará hasta los 137 metros (una altura que él mismo define como "pequeña") y contará con 37 plantas en total. Mediante dos volúmenes (un bloque más grande que conforma la base y un segundo más delgado que se eleva en la parte superior), el arquitecto adjetiva su fisonomía como "elegante" y la compara con la del largo cuello de una jirafa. Su fachada estará revestida con losas de piedra caliza en un tono pálido que contrastarán con los rascacielos más oscuros que tiene a su alrededor.
Rascacielos de Viera se alza hasta los 137 metros de altura.
¿Y qué habrá en su interior? Se trata de un rascacielos residencial con vistas al río Hudson que combinará unos 80 apartamentos de lujo y dúplex de una, dos y tres habitaciones. Sus afortunados residentes podrán tomar el sol en la terraza de su azotea (aunque también contará con terrazas privadas en el caso de los dúplex), spa, cine y muchas otras funcionalidades. Las agencias inmobiliarias de lujo Leny y Sumaida + Khurana están detrás del proyecto, cuyas ventas arrancarán en los próximos meses.