9 piscinas para presumir de vacaciones
Un refrescante paseo virtual por algunas de las piscinas más originales y espectaculares del planeta
01
Experiencia esencial
El arquitecto japonés Tadao Ando fue el encargado de reconvertir un antiguo museo de arte de la ciudad de Setouchi, en un maravilloso hotel de lujo. Fiel a su estilo minimalista y con gran apego "lecorbusiano" por el hormigón, aprovechó el enclave natural privilegiado donde estaba situado el museo, para incluir en el proyecto una elegante piscina alargada en la que reconciliarse con la vida. Con vistas al bosque y al mar, actúa como puente de unión entre la edificación del propio hotel, el exuberante paisaje y la propia ciudad y su historia.
02
El Mar Rojo en miniatura
Una de las piscinas más "instagrameables" de nuestros días es la del eco-hotel de cinco estrellas The Library en Koh Samui (Tailandia). La razón salta a la vista: es roja. Un efecto cromático que consiguieron gracias a la combinación de mosaicos de vidrio naranjas, amarillos y rojos. Al estar situada a pie de mar, el contraste que crean las tonalidades rojizas con el azul turquesa, le da un plus de espectacularidad. Sin embargo, dicen que cuando cae la noche y la iluminan, adquiere un matiz dorado que la convierte en una de las piscinas más anheladas de la faz de la Tierra.
03
Relax interior
Nos trasladamos a Londres para soñar con sumergirnos en esta piscina climatizada interior diseñada como anexo de una mansión del siglo XIX en el medio de la campiña inglesa. La obra la firman el estudio londinense Purcell en colaboración con el arquitecto con sede en Manhattan Rafael de Cárdenas. Este pabellón, aunque distinto al estilo de la casa en cuestión, armoniza y se complementa con el entorno. Destaca el revestimiento de las paredes con mármol de Botticino, y los dos toboganes metalizados, completamente simétricos que presiden imponentes la piscina con sus formas onduladas.
04
Integración ejemplar
No hay que irse muy lejos para encontrar un gran ejemplo de piscinas idílicas y arquitectónicamente singulares. En Matosinhos, población vecina de Oporto, se encuentran las históricas Piscinas das Marès sobre el Atlántico. El gran arquitecto portugués Alvaro Siza, natural de esta población, tenía tan solo 28 años cuando en 1961 llevó a cabo este proyecto con el que dio una verdadera lección de arquitectura integrada en el entorno, en este caso un nada fácil enclave rocoso marítimo atlántico.
05
Nadando en el aire
En este ranking piscinero no podía faltar la situada en el piso 24 del hotel Holiday Inn Shanghai Pudong Kangqiao. Lo que podía haber sido una piscina interior climatizada alargada de lo más normal, se convierte en toda una experiencia vital al comprobar que en uno de sus extremos, literalmente te bañas suspendido en el aire y disfrutando de unas vistas panorámicas únicas de la grandiosa metrópoli china. Eso sí, abstenerse personas con vértigo.
06
Inmersión en la jungla
Es casi un milagro que navegando por la red no te hayas topado al menos una vez con alguna foto de las piscinas del resort Ubud Hanging Gardens en Bali, Indonesia. Son carne de Pinterest, Instagram y de cualquier otra plataforma que exalte la belleza, el idilio con la Naturaleza y el lujo. Y es que solo con observar ese perfecto acabado infinity con vistas a la frondosa jungla, situadas a una altura considerable, uno se da cuenta de que quiere pasar el resto de su vida allí metido. Además, el complejo hotelero tuvo a bien respetar con elegancia y discreción el estilo arquitectónico local y quedan perfectamente enmascaradas en el entorno.
07
Un baño faraónico
En la hermosa isla griega de Kefalonia encontramos esta peculiar piscina en pirámide invertida bautizada como Pyramid Pool. Pertenece al lujoso complejo residencial Villa Althea situado en lo alto de la isla, y la piscina en cuestión, además de por su diseño, destaca por quedar como colgando sobre el Mediterráneo, ofreciendo esa grata sensación de estar bañándote encima del mar.
08
Puro alarde
Esta piscina, creación y obra del diseñador de moda Marcel Marongiu, te deja "ojiplático" ipso facto. Es tremendamente bella, orgánica, loca, y lo cierto es que nadie osaría despreciar una invitación para probarla. Sin embargo, también provoca sentimientos encontrados debatiéndose entre la espectacularidad y el despropósito. Sea como fuere, es una de la más singulares del mundo.
09
En la tierra del country
Como remate final, imposible obviar en este ranking las muchísimas Guitar Pool que te puedes encontrar en Nashville, Tennessee. Cuando la melomanía, la excentricidad y la pasión por Elvis se unen para materializarse en un símbolo del hedonismo, ¡voilà! Aparece una piscina gigante en forma de guitarra que satisfará todas tus necesidades vitales, y además hará las delicias de los aficionados a la fotografía aérea.