Los libros más exclusivos de arquitectura de Amazon

Esta es la selección de libros sobre arquitectura que hemos preparado para ti, se trata de ediciones limitadas, pequeñas joyas editoriales y libros que no pueden faltar en tu biblioteca

Llega el momento de buscar regalos, la época en la que más compras hacemos, pero ¿quieres marcarte un tanto y sorprender con algo especial? Si bien un libro puede parecer algo común, los que hemos seleccionado no lo son, más bien son exclusivos, ediciones limitadas o hasta incluso libros de artista con los que podrás sumergirte durante horas para saber más sobre los grandes arquitectos del planeta, desde una edición super limitada que supervisó el mismo Le Corbusier hasta el libro que recoge los mejores dibujos de Norman Foster. Nosotros te los presentamos, ahora es cosa tuya decidirte por tu favorito.

1 / 8
Libro Norman Foster en Ivory Press

Norman Foster

Se trata del libro que recoge la mayor cantidad de obras del arquitecto más importante del planeta, Norman Foster. Realizado en 2009, a propósito de una exposición en la Galería Ivory Press, que dirige su mujer Elena Ochoa, es uno de los trabajos más personales de Sir Norman Foster, ya que cuenta con más de 200 dibujos y un resumen de los debates de las jornadas. Estamos seguros de que se convertirá en un básico en tu biblioteca, ya que disfrutarás de las imágenes y leyendo los excelentes textos, puedes comprarlo con la opción Amazon Prime aquí.

Libro Elements of Architecture de Rem Koolhaas

Elements of architecture, Rem Koolhaas

En la Bienal de Arquitectura de Venecia de 2014 Rem Koolhaas comisarió una de las mejores exposiciones de la muestra, y este libro es el resultado de los estudios del arquitecto holandés. Se trata de un manual super completo en el que el arquitecto profundiza en los elementos que componen cualquier arquitectura como ventanas, fachadas, pasillos, escaleras... a partir de ellos Koolhaas establece un diálogo en el que se analiza la evolución arquitectónica de los detalles y como elementos como la economía, la tecnología o el cambio climático son decisivos para una buena practica. El libro de 2.600 páginas contiene además de ensayos de Rem Koolhaas, textos de Manfredo di Robilant, Stephan Trueby o Jeffrey Inaba entre otros. Puedes comprar el tuyo aquí. 

Libro de Shigeru Ban arquitecto japones

Shigeru Ban

Una de las últimas oportunidades para hacerte con la monografía definitiva de Shigeru Ban, en la que además participó de forma activa. Taschen y el arquitecto japonés recorren la trayectoria del mismo a través de sus obras principales, poniendo énfasis en sus diseños de casas para emergencias como las que diseñó para Kobe o Nueva Orleans. Si te gusta la arquitectura seguro que disfrutarás conociendo la historia del "arquitecto de papel", sobrenombre con el que se le conoce por el uso del cartón como elemento estructural de sus arquitecturas,

LIbro Futura the artist collection rizzoli

Futura: The Artist's Monograph

La edición de lujo que Rizzoli ha preparado para recopilar la obra del grafitero Futura es espectacular. Se trata de uno de los primeros artistas callejeros que comenzó pintando murales en los años 70 y que en los 80 ya exponía su obra en las mejores galerías de Nueva York, junto a Keith Haring, Jean-Michel Basquiat y Kenny Scharf. En los noventa dio el salto comercial con encargos para firmas como A Bathing Ape o Supreme. Se trata de la primera vez que puedes ver toda su obra compilada en una única publicación, y ademas incluye obras nunca antes publicadas además de un archivo de fotografías personales que pone en valor el trabajo de Futura dentro de la cultura del street art. Puedes comprar aquí la edición especial que además de llevar un estuche incluye la firma de los artistas.

LIbro de Damien Hirst

Damien Hirst: The Complete Psalm Paintings

El libro en el que podrás ver la serie completa de las pinturas del Salmo que hizó en 2008 uno de los artistas más polémicos del siglo, Damien Hirst. Se trata de 150 piezas compuestas por alas de mariposas y pinturas que combinadas forman patrones caleidoscópicos que recuerdan a los de las vidrieras de las catedrales góticas, y que se acompañan de fragmentos del Antiguo Testamento. La belleza, el arte, las creencias de la vida y la muerte son los grandes pilares de la obra del artista británico, tal y como reflejan los autores Michael Bracewell y Amie Corry en los textos que acompañan a las fotografias. Es una oportunidad única para hacerte con él, ya que al ser una serie limitada quedan muy pocas unidades.

Le Corbusier obra completa

Le Corbusier et Pierre Jeanneret et al. - Oeuvre complète en 8 volumes

Es el recopilatorio mejor documentado de la obra de Le Corbusier, y es complicado encontrarlo con su caja original y la colección completa, por eso te recomendamos que no dejes pasar la oportunidad de hacerte con ella, ya que quedan muy pocas en el mundo. Se publicó entre 1929 y 1970 y fue supervisada por el mismo Le Corbusier, que incluso llegó a pedir la reimpresión de algunos de los volúmenes, lo que demuestra la gran implicación que tuvo el arquitecto en esta publicación.

Obra completa de Alvar Aalto

Alvar Aalto - The Complete Work: Complete Works

En 1898 nació Alvar Aalto en Finlandia y su trabajó no sólo revolucionó el mundo de la arquitectura con sus formas orgánicas, sino que sus diseños son grandes clásicos atemporales que se siguen reeditando. A pesar de que a él nunca le interesó la teoría de la arquitectura, Birkhäuser asumió el reto de recoger en tres volúmenes de gran formato todo su trabajo. Si bien estuvo descatalogado durante mucho tiempo se ha vuelto a reeditar, por lo que aprovecha antes de que sea tarde para comprarlo, además incluye la opción Amazon Prime para que puedas recibirlo en casa en 24horas.

The story of eames furniture

The story of Eames furniture

¿Sabías que los muebles de los Eames aparecieron en muchas películas de Billy Wilder? ¿o que sus diseños son uno de los más copiados de la historia? Tanto Charles como Ray Eames fueron pioneros del diseño moderno, así que una buena forma de disfrutar de su historia es a través de esta monografía de Gestalten, que a pesar de que estuvo descatalogada durante mucho tiempo ahora se ha vuelto a reimprimir. Además ahora (antes del Black Friday) puedes comprarlo rebajado un 19%.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?