7 cines que te dejarán con la boca abierta

Una vuelta alrededor de las salas de cine más espectaculares del mundo. ¡No querrás perderte el final!

Cristina Ros Pou

1 / 7
Guangxi Culture Art Center. [01] Guangxi Culture Art Center (Guangxi)

1 / 7

01

Guangxi Culture Art Center (Guangxi)

En el exterior, los paneles metálicos le dan un aspecto radiante. En el interior, el ambiente es más cálido, con una sala con las paredes, el suelo y el techo de madera. Depende de la perspectiva, el Guangxi Culture Center, de gmp Architects, puede variar su figura dramáticamente, evocando asociaciones con el paisaje de Guangxi. 

Radio-City-Music-Hall-2. [02] Radio City Music Hall (Nueva York)

2 / 7

02

Radio City Music Hall (Nueva York)

Cuando fue inaugurado en Manhattan en 1932, se consideró "tan bonito que casi no necesitaba ni representaciones". Los interiores, de Donald Deskey, sedujeron a los visitantes desde el primer momento. Balaustradas curvas, espejos de oro y un inmenso mural de tonos rojos y dorados ejercieron de imán tanto para los neoyorquinos como para los que visitaban la ciudad. 

Delphi-Lux-Cinema-web-1. [03] Cine Delphi Lux (Berlín)

3 / 7

03

Cine Delphi Lux (Berlín)

Inaugurado en 2017, el Delphi Lux Cinema, de Batek Architekten + Ester Bruzkus Architekten, está ubicado entre varias instituciones artísticas y culturales como C/O Berlín y la Fundación Helmut Newton. El diseño sigue el concepto de cada auditorio como una exposición de arte en una gran galería. Cada sala tiene su propio mundo independiente y se diferencian las unas de las otras a través del color y de la luz. 

Filmtheater-Alemania-web. [04] Weltspiegel Kino (Cottbus, Alemania)

4 / 7

04

Weltspiegel Kino (Cottbus, Alemania)

Con más de 100 años de historia, el Weltspiegel Kino es uno de los edificios más antiguos de Alemania dedicados al cine. Totalmente reformado, tiene un diseño interior apasionante y universal, con guiños a la historia del cine. El techo está catalogado como un elemento histórico; en él, las nuevas lámparas fluorescentes enfatizan la curva y proporcionan un brillo adicional. 

Honeybee Lounge 2 Seul web. [05] Honeybee Lounge (Ilsan, Seúl)

5 / 7

05

Honeybee Lounge (Ilsan, Seúl)

Honeybee Lounge es el apodo de los nuevos cines ubicados en Ilsan, una de las ciudades satélite cercana a Seúl. Una ciudad construida a finales de los años 80 con un gigantesco parque central en el centro de la ciudad. En él, destacan estos cines con una sala multicolor, un mosaico de butacas rojas, verdes, naranjas y azules que constituyen un espectáculo en sí mismas (el suelo también es de colorines). 

Encore-web. [06] Cine 32 (Auch, Francia)

6 / 7

06

Cine 32 (Auch, Francia)

En este cine, las salas de proyección están sujetas a un esquema narrativo. Así, pasamos por la noche estrellada (primera habitación) hasta el amanecer (segunda habitación). Las luces interiores y de la fachada se han creado específicamente para este proyecto, controlando la economía, consistencia y precisión. El signo principal es un gesto poderoso y alegre hacia la ciudad. 

 

Zoetrope Cinema Blye France . [07] Zoetrope Cinema (Blye, Francia)

7 / 7

07

Zoetrope Cinema (Blye, Francia)

Este proyecto es un homenaje a la historia del cine. Se basa en una analogía con Zoetrope, una máquina desarrollada en el siglo XIX por William Horner, y que consiste en un cilindro portador de imágenes que gira sobre un eje. La geometría del vestíbulo se construye a partir de esta figura. El nombre también es un homenaje a Francis Ford Coppola a y su compañía de producción, American Zoetrope. 

Loading...