Los 10 nuevos rascacielos más impresionantes del planeta

Las ciudades crecen cada vez más, no solo a lo ancho, sino también a lo alto. Los rascacielos son un símbolo de modernidad y de ciudad cosmopolita, y muchos arquitectos disfrutan con su diseño.

Las grandes ciudades de hoy en día no son nada sin sus rascacielos. Convertidos en símbolo de modernidad y avance, hoy en día estos gigantes edificios albergan desde oficinas hasta apartamentos. Sea lo que sea lo que haya en su interior, su diseño y construcción debe estar estudiado al detalle para soportar las condiciones meteorológicas, por eso, grandes arquitectos se han encargado de diseñar los rascacielos más cosmopolitas. Igualmente, cada vez más la arquitectura se preocupa por el impacto ecológico, por lo que los rascacielos más nuevos también están pensados para que puedan ser ecológicos. En esta selección encontrarás diez de los mejores del mundo con un diseño único y excepcional.

1 / 10
vista-panoramica-del-skyline-de-miami a192ba78 1500x930

Zaha Hadid firma este rascacielos con los pisos más exclusivos de Miami. El espectacular edificio residencial conquista por su maestría y sus servicios premium a la altura de su excepcional diseño. En medio del icónico skyline de la ciudad de Miami sobresale el nuevo rascacielos One Thousand Museum (el tercero por la derecha en la imagen).

las-torres-forman-un-espacio-comunitario-inclusivo-similar-a-un-oasis-rodeado-de-arboles b0720e8e 804x1000

La prefabricación no es algo exclusivo de las casas. Singapur acogerá en 2026 el edificio prefabricado más alto del mundo, dos torres gemelas de 56 pisos diseñadas por el estudio ADDP Architects. Compuesto por unidades prefabricadas realizadas con tecnología PPVC, el proyecto rinde homenaje al patrimonio de la ciudad al tiempo que presenta viviendas modernas futuristas y ecológicamente conscientes.

mad-southbank-by-beulah db034c77

MAD Architects propone este rascacielos de formas orgánicas para la ciudad australiana de Melbourne. La torre culmina en una estructura en voladizo que emula una nube, algo típico del arquitecto Ma Yansong, que nunca ha considerado la línea recta como la distancia más corta para llegar a una arquitectura humana.

marina-tower-foster-partners-greece-dezeen-1704-col-0 b356d8b9 1704x1205

Foster + Partners será el encargado de levantar el rascacielos más alto y sostenible de Grecia, la Marina Tower. El edificio es la pieza central de un ambicioso plan de 620 hectáreas llamado Ellinikon que convertirá el antiguo aeropuerto internacional de la capital griega en uno de los mayores pulmones verdes de Europa.

cuando-se-complete-sera-el-segundo-proyecto-del-estudio-londinense-en-hong-kong-despues-de-la-torre-jockey-club-innovation-del-campus-de-la-universidad-politecnica-inaugurado-en-2014 dd7068a1 668x1000

El estudio británico Zaha Hadid proyecta este edificio de 36 plantas en 2 Murray Road, un emplazamiento en el distrito financiero de Hong Kong valorado en más de 2.400 millones de euros. Este rascacielos estará junto a otros edificios emblemáticos como el Banco de China de Ieoh Ming Pei o el edificio HSBC de Foster+Partners.

torre-c-en-shenzhen-de-zaha-hadid-4 a39cb281 768x1002

El estudio de Zaha Hadid no ha querido desaprovechar la oportunidad de dejar huella en Shenzhen, la ciudad china que está llamada a ser el futuro centro financiero del país asiático. Para eso ha creado este rascacielos futurista y ecológico que sorprende por las dos torres que se unen en una zona inferior con un sistema de terrazas escalonadas, pensadas como una prolongación natural de uno de los parques adyacentes al conjunto.

rascacielos-seattle-tower-del-estudio-de-arquitectos-oda de0332e4 999x1000

El estudio de arquitectura neoyorquino ODA está detrás de la ambiciosa Seattle Tower, un rascacielos concebido para acoger en el corazón de su estructura un espacio en altura al aire libre destinado a sus residentes. Lo que viene siendo un mirador, una terraza y un jardín. Tres en uno.

rascacielos-principal-tower-londres-fosterpartners d88657a2 568x1000

Norman Foster es el creador de este rascacielos de apartamentos de lujo en Londres. El edificio de 50 plantas, bautizado como Principal Tower, se levanta entre Shoreditch y el distrito financiero y alberga 299 apartamentos de lujo, cuyo interiorismo también es obra del estudio.

o-tower de4fc0fc 621x774

El estudio Bjarke Ingels es el encargado del diseño de la O-Tower, este rascacielos que se levantará en China. Articulado por una forma de bucle, el rascacielos está diseñado para reducir el consumo de energía y expresar el compromiso de Oppo, la compañía asiática de la que será sede, con la innovación.

 

rascacielos-piero-lissoni-nueva-york-5 8d1ce0b9 1024x1024

El estudio de Piero Lissoni diseñó tras el encierro por la pandemia este rascacielos en Nueva York con un jardín vertical, escuelas y hasta un hospital. Todo lo necesario en un mismo edificio para que, en caso de futuros confinamientos, sean más entretenidos.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?