5 tendencias para tu terraza este verano

Solo tienes que inspirarte en las tendencias de la temporada para lograr el oasis perfecto

Cristina Ros Pou

1 / 5
Bohemio. [01] Bohemio

1 / 5

01

Bohemio

En verano, cuando pasamos nuestras vacaciones en la playa o en la montaña, es fácil que los cafés bohemios nos pillen un poco lejos. Para los que no quieran dar la espalda a su lado intelectual ni siquiera en los meses de calor, firmas como Kettal proponen espacios que invitan a las largas conversaciones, a las tertulias, alrededor de un un tema, o de dos. "¿Eres más de Godard o de Truffaut?" "¿Te ha gustado el nuevo libro de Paul Auster?" "¿Has leído la última biografía de Virginia Wolf?", susurran estos muebles que llevan la firma de los "ilustrados" Patricia Urquiola y Doshi Levien.

Tropical. [02] In and out

2 / 5

02

In and out

Uno de los aspectos que más valoramos en una terraza es que dé sensación de frescor, sin renunciar por ello al confort. Para crear su colección para la firma Vondom, el diseñador Marcel Wanders ha llevado el interior al exterior y ha creado una colección agradable y elegante al mismo tiempo. Los muebles para el exterior han dejado de ser muebles de segunda categoría y cobran mayor importancia. La terraza es la "habitación" en la que pasamos más horas en verano y las piezas de mobiliario van acorde a estas necesidades. Tapicería suave, reposabrazos blandos, diseño moderno...

Dolce far niente. [03] Dolce far niente

3 / 5

03

Dolce far niente

"Il dolce far niente" es tan sagrado en Italia como la Capilla Sixtina. A principios de agosto, Roma se vacía de "locales", que huyen a las playas de todo el país, no solo para evitar las altas temperaturas o la humedad de las grandes ciudades, sino para tomarse un descanso, para disfrutar del "dolce far niente". Esta maravillosa tumbona no la ha diseñado ningún italiano, sino una francesa, Charlotte Perriand, pero resume el espíritu del "dolce far niente", de dejarse llevar, de entender el descanso como una actividad tan elemental como alimentarse. El diseño es de 1940 y lo edita Cassina desde 2011.  

[04] Optimismo total

4 / 5

04

Optimismo total

El diseño gráfico procedente de Escandinavia o de México y los colores primarios como el rojo o el azul, inspiran esta tendencia, materializada en firmas como Roda (en la foto, el sofá Dandy). Los colores del fuego y del mar se plasman en liso o formando geometrías y dan lugar a espacios que no pasan desapercibidos ni de día ni de noche. Terrazas que alimentan los sentidos, llenas de optimismo y de buen humor, para gente que no tiene complejos. Para aquellos que ven en el verano la mejor estación del año. 

Blanco. [05] Balear

5 / 5

05

Balear

Las paredes blancas de los pueblos de Ibiza o de Menorca, y las casas tradicionales, son la irresistible referencia para esta tendencia. En vacaciones, el tiempo se detiene, y los muebles que nos rodean nos ayudan a conservar esta magia, son cómplices de esta atmósfera, y especialmente los muebles de exterior. Formas esenciales que facilitan los movimientos pausados y materiales honestos que se funden con el paisaje y contribuyen a generar un espíritu especial. Una forma de vida alejada de los excesos. Viaje de vuelta a los orígenes en las islas que nos desconectan del mundo y de nuestros quehaceres cotidianos. Colección Gio, de B&B Italia Outdoor.

Loading...