Sopa de letras: ¿dónde pongo los libros?

10 ideas para que tu colección de títulos luzca en todo su esplendor

Cristina Ros Pou

[01] En el salón
01

En el salón

El minimalismo de este rincón de lectura se consigue con la estantería Nuage de Charlotte Pierrand para Cassina, combinada con la silla Shell, de Hans J. Wegner para Fritz Hansen,  y la mesa de centro Minguren de George Nakashima.

Foto: Eugeni Pons

[02] En el dormitorio
02

En el dormitorio

Este frente de armarios con estante para libros de Minotti es la antesala del momento de lectura antes de coger el sueño. La cama es el modelo Tatlin-Soft de Rodolfo Dordoni para Minotti.

 

 

Foto: Eugeni Pons

[03] Estudio rústico
03

Estudio rústico

Sobre una pared de piedra se ubica una estantería blanca que va del suelo al techo. De un extremo de la estantería sale una mesa en el mismo material. La silla es la Meda, de Alberto Meda para Vitra y la lámpara, el modelo Tolomeo, diseño de Giancarlo Fassina y Michele de Lucchi para Artemide.

Foto: Eugeni Pons

[04] En el comedor
04

En el comedor

El estudio 129 Interior Architects ha proyectado una estantería vasculante para los libros, que remata el armario de madera de roble rayado. El color negro de la estantería entronca con el respaldo de las sillas, el modelo About a chair de Hay. La lámpara es la Gregg, de Foscarini.

Foto: Pere Peris

[05] Rincón de lectura
05

Rincón de lectura

Un espacio hecho a medida compuesto por una estantería de madera de roble, con pavimento a juego. ¿Los mejores compañeros de lectura? La butaca Egg, de Arne Jacobsen para Fritz Hansen y la lámpara de pie Scantling, de Mathias Hahn para Marset.

Foto: Eugeni Pons

[06] Mesilla de noche
06

Mesilla de noche

Coblonal arquitectura firma un cabecero que integra una completa mesilla de noche, con doble estantería y cajones. La lámpara es el modelo Lampal Vi, diseño de Kiko Tous para Brots.

Foto: Eugeni Pons

[07] Estudio urbano
07

Estudio urbano

Si tienes que trabajar en casa, nada como crear un espacio a tu medida. Tener los libros a mano, ayuda. Contar con este par de sillas Plastic Side, de Charles & Ray Eames para Vitra, también.

Foto: Eugeni Pons

[08] En la buhardilla
08

En la buhardilla

¿Existe algo más bohemio que un rincón de lectura en la buhardilla? La luz acompaña, en este espacio habitado por la lámpara de pie Vanila, de Nord Lux y pinturas de Edwin Michel. La selección de libros, la pones tú. 

Foto: Pere Peris

[09] En el salón-comedor
09

En el salón-comedor

En esta casa de Uruguay, los libros ocupan un lugar privilegiado en el salón-comedor. Las estanterías blancas conviven con la lámpara de pie Tolomeo Terra, diseño de Michele de Lucchi y Giancarlo Fassina para Artemide y una mesa de centro, de madera rústica, de Ambar Muebles.

Foto: Enrique Menossi

[10] Chill out
10

Chill out

Lectura reposada en esta chaise longue de obra con colchoneta y cojines a juego. Los libros llenan la estantería, también de obra.

Foto: Eugeni Pons

Galería
Loading...