8 soluciones ligeras para separar espacios

Delimita los ambientes de tu casa sin perder luz natural y haciendo que gane en carácter

Iván Ramos

1 / 8
18205-main 1113-3 18205 sc v2com. [01] Muros livianos

1 / 8

01

Muros livianos

La propuesta de SHED Architecture incorpora el panel de lamas en un primer piso para separarlo de la planta baja. Al ser el suelo de parquet, la estructura queda completamente integrada en el espacio. Los tonos claros dan coherencia.

00338135 O. [02] Unir o separar a voluntad

2 / 8

02

Unir o separar a voluntad

Las lamas giratorias de madera de alerce –parecida a la de pino– de este proyecto de Marcos Catalán y Jordi Badia permiten incoporar el comedor al salón o segregarlo, según la ocasión. La continuidad de la madera en suelo, panelados y techo envuelve el interior con un gesto que pretende ser un abrazo afectuoso y protector.

Eugeni Pons

COUNTRY-Stripes DEC11036-RAI. [03] Cortina rasgada

3 / 8

03

Cortina rasgada

Unas cortinas de cadena nos ayudan a separar espacios de una forma original, sobre todo si combinamos colores con otras superficies lisas. Es una propuesta de Kriskadecor, que ofrece soluciones a medida. 

00410362 O. [04] Tras el cristal

4 / 8

04

Tras el cristal

Entre el dormitorio y el baño, el arquitecto Egide Meertens ha optado en esta obra por un muro acristalado. La gran ventaja de las superficies acristaladas es que multiplican el espacio visualmente, creando sensación de amplitud. 

Eugeni Pons

Rimadesio Velaria 02. [05] Refinamiento visual

5 / 8

05

Refinamiento visual

Giuseppe Bavuso reinterpreta la puerta corredera con su propuesta Velaria para Rimadesio. Una liviana estructura de aluminio sostiene paneles de cristal malla oro que crean un sugerente efecto de difuminación de los espacios que delimita.

living4media 11423989. [06] Inspiración japonesa

6 / 8

06

Inspiración japonesa

Para separar la cocina del resto de la casa o para crear un muro entre el recibidor y el salón, existen módulos de cristal u otros materiales resistentes que aíslan, pero dejan pasar la luz, como esta corredera de cuarterones traslúcidos de reminiscencia oriental.

Living4media

living4media 11173433. [07] Se baja el telón

7 / 8

07

Se baja el telón

Levantar un muro invertido, es decir, de arriba abajo, dejando un espacio en la parte inferior para mantener la conexión visual entre las estancias y que entre la luz, es una buena medida para evitar soluciones más radicales.

Living4media

C.B-Vi.Ma-i15. [08] Mueble separador

8 / 8

08

Mueble separador

Cuando disponemos de espacios reducidos, la creatividad se pone a trabajar y damos con soluciones como esta: un separador que funciona también como armario. Marcos Catalán apuesta por un armario dividido que actúa como estanterías decorativas y también como almacenaje para la ropa. 

Loading...