La revolución del azulejo

9 atrevidas propuestas para revestir de ladrillo vidriado los rincones más insospechados de tu casa

Rocío García

1 / 9
1. [01] Un azul clásico

1 / 9

01

Un azul clásico

Si eres un amante del diseño entra en The Conran Shop, donde ahora puedes vestir tus paredes y suelos con el azul clásico del logotipo de la mítica tienda londinense. Bert & May han diseñado en colaboración con esta tienda una colección de azulejos geométricos y con pigmentos naturales que además de azul se presenta en gris, verde y rosa mate.

4. [02] Hilados

2 / 9

02

Hilados

Weaves es la última colección de Kaza Concrete, una firma especializada en diseños para cubrir superficies con piezas de cemento. La inspiración para este producto viene de las ondulaciones que crean las dunas cuando el viento sopla contra ellas. Weaves se presenta en dos tamaños: Maldives y Kalahari.

3. [03] El poder de las RRSS

3 / 9

03

El poder de las RRSS

Las RRSS pueden auparte o hundirte en cuestión de segundos. El trabajo del estudio de diseño Oh Joy! se ha servido de Instagram para darse a conocer por todo el mundo y eso, a su vez, ha llevado a que sus coloridos diseños los hayan copiado a discreción. Nosotros nos quedamos con los originales, como los azulejos de cemento con estampados geométricos de color pastel que han diseñado para la firma Clé

6. [04] De pared a suelo

4 / 9

04

De pared a suelo

Si no te decides entre cambiar el suelo o la pared no te preocupes, Puzzle es la colección perfecta para ti. Es de Mutina, todo un clásico en el mundo de los azulejos creados por grandes nombres del diseño –Patricia Urquiola, Ronan & Erwan Bououllec, Konstantin Grcic...–, a los que ahora se suman Barber & Osgerby.

2. [05] Piezas premiadas

5 / 9

05

Piezas premiadas

El estudio veneciano Zaven ha creado una colección de azulejos inspirada en el artista Nino Caruso. Practice Practice se presentó en el London Design Festival y a principios de este año ha ganado el premio Wallpaper. Las piezas  de cerámica tridimensionales de esta colección se presentan en colores nada discretos: azul, verde, naranja y gris topo, solo aptos para los más atrevidos

5. [06] Cambio de rol

6 / 9

06

Cambio de rol

La firma española Peronda apostó por el diseño de Alberto Sánchez, de MUT Design casi con los ojos cerrados, ya que Scales es un producto que brilla con luz propia. Las líneas blancas de las juntas clásicas de los azulejos se transforman en destellos de color vibrante que constrasta con el blanco de la pieza de cerámica en sí.

7. [07] De Marrakech a Estocolmo

7 / 9

07

De Marrakech a Estocolmo

La colaboración entre el estudio sueco Claesson Koivisto Rune y Marrakech Design viene de lejos y ha sido muy fructífera. El colectivo de diseñadores ha creado más de 10 colecciones con motivos geométricos y coloreadas como si de una acuarela se tratase. Un toque elegante y delicado para tus suelos.

8. [08] La casita de chocolate

8 / 9

08

La casita de chocolate

Sí, has leido bien... de chocolate. Y es que esa ha sido la inspiración que ha tomado el estudio MUT Design para crear Onza. Tres piezas de cerámica con juntas invisibles que consiguen crear el efecto de paredes límpias y brillantes, como si de una tableta de chocolate recién abierta se tratara. Contente para no darle un mordisco.

 

9. [09] A todo color

9 / 9

09

A todo color

Quizá es excesivo para cubrir una gran superfície, pero estás tentado de buscar en casa un pequeño rincón o una zona para cubrir con este diseño tan colorista. Baguette es una propuesta de Popham Design, una firma de azulejos tradicionales marroquíes que lo está "petando" en las redes.

Loading...