6 radiadores de diseño para calentar el invierno

El mercado de los sistemas de calefacción está optando por productos cada vez más funcionales y estéticos

Sofía Soláns

1 / 6
01. [01] Calor animal

1 / 6

01

Calor animal

Devolver su papel de aglutinador familiar y social al calor fue el objetivo del diseñador Guus Van Leeuwen cuando creó Animales Domésticos, una serie de radiadores de tubo de acero con formas de animales. La idea es que los radiadores dejaran de ser piezas disimuladas o apartadas para poner de manifiesto el papel imprescindible que tiene el calor en un hogar. Así, cada elemento es una pieza escultórica que puede conectarse fácilmente al sistema central de calefacción. Una piel que evoca la del animal cubre los tubos, está rellena de semillas de trigo capaces de mantener durante horas la temperatura. Esta piel puede desprenderse para transportarla hasta otra habitación si se desea.

02. [02] Íntimo calor de terracota

2 / 6

02

Íntimo calor de terracota

Incluso a día de hoy existen alternativas a la electricidad y parece que despiertan un gran interés a juzgar por lo que ocurrió con el proyecto de crowdfunding que lanzó el diseñador italiano Marco Zagaria que alcanzó un 488 por ciento más de presupuesto del que necesitaba inicialmente. Su propuesta consiste en un mini Egloo de terracota con cuatro velas en su interior. La tapa superior tiene un agujero que permite que el aire caliente suba y caliente toda la habitación. El diseño es capaz de expulsar el aire poco a poco, permitiendo que siga funcionando incluso después de apagar las velas. En 30 minutos la temperatura alrededor del Igloo aumenta entre dos y tres grados.

03. [03] Adiós a los embellecedores

3 / 6

03

Adiós a los embellecedores

Se acabaron los embellecedores. La marca italiana de radiadores Sirocco se encarga de comercializar piezas que quieren ocupan un lugar relevante en la decoración con diseños arriesgados y originales. El modelo Graffe tiene forma de Clip gigante que sirve de toallero. Está disponible en acero y en divertidos colores, perfectos para baños infantiles.

04. [04] Un calentador a mano

4 / 6

04

Un calentador a mano

Quien ha trabajado en una oficina ha experimentado lo difícil que resulta que todos trabajadores que ocupan una misma sala abierta estén conformes con la temperatura ambiente. El termostato se convierte en un autentico punto de conflicto ya que la temperatura de confort depende de varios factores e incluso tiene un grado de subjetividad. Para evitar este problema, el diseñador Tony Elkington ha desarrollado un termostato de escritorio que lleva una alfombrilla sobre la que se colocan los antebrazos que va calentándose según el deseo del usuario.

05. [05] Colgados del radiador

5 / 6

05

Colgados del radiador

La firma Runtal, especializada en radiadores, presentó este modelo diseñador por el italiano Leo Salzedo. Se trata de una pieza para el baño que hace la función de calentar la sala y sujetar toallas para ofrecerlas tras un baño a la temperatura adecuada. Su diseño desenfadado e icónico es uno de los más populares de la marca y puede encontrarse en varios colores.

06. [06] El radiador inteligente de Philippe Starck

6 / 6

06

El radiador inteligente de Philippe Starck

La compañía francesa Netatmo unió fuerzas con el diseñador Philippe Starck para crear un termostato y unas válvulas de radiador inteligentes capaces de controlar de forma remota la temperatura de una habitación o de una vivienda por completo. Funcionan a través de un sistema de voz conectado con la aplicación de Apple, Sidi que envía la orden una vez ejecutada por la persona hasta los aparatos, además puede apagar el sistema de calefacción en una habitación si detecta una ventana abierta, lo que según los creadores ayudaría a un mejor control del gasto energético y a un ahorro de hasta el 37 por ciento. Las válvulas son compatibles con el 90 por ciento de los sistemas europeos de radiadores de agua.

Loading...