Patrocinado

Neolith añade distinción al hotel Barceló Emperatriz

El modelo Estatuario en acabado Silk se despliega por baños y zonas comunes replicando la elegancia del mármol de Carrara

La versatilidad del modelo Estatuario permite recubrir todas las superficies del baño

La versatilidad del modelo Estatuario permite recubrir todas las superficies del baño

Cosmopolita, elegante, contemporáneo, así es el nuevo hotel Barceló Emperatriz, el primer cinco estrellas de la cadena hotelera en la capital española, situado en un edificio histórico del siglo XIX en pleno barrio de Salamanca. El edificio se convirtió en un hotel boutique de 146 habitaciones a partir de las más de 1.500 ideas y opiniones de clientes, publicadas en las redes sociales. También se contó con un grupo de 25 mujeres de éxito, pertenecientes a distintos ámbitos profesionales del panorama cultural, económico, político y creativo de la sociedad española, con el fin de enriquecer el proyecto poniendo sobre la mesa de trabajo las necesidades y anhelos de estas personas, que reflejan los de los futuros huéspedes.

Este material de Neolith también se empleó en zonas comunes del hotel como la escalera

Este material de Neolith también se empleó en zonas comunes del hotel como la escalera

El arquitecto Juan Manuel Gordillo, junto a su equipo de interioristas encabezados por Ernesto de Ceano, tenían como reto buscar de inspiración a la emperatriz Eugenia de Montijo, la musa del proyecto. Su figura debía quedar plasmada en cada una de las estancias de este hotel al ser esta mujer un referente en su época por ser una avanzada a sus tiempos. Junto a las opiniones de las 25 Emperatrices del siglo XXI se creó un hotel de estilo muy femenino, una suerte de club para ellas ofreciendo un alojamiento de lujo que cubre necesidades comunes a todos.

Para Ernesto de Ceano, la intención principal del proyecto decorativo fue la de "transmitir una elegancia contemporánea en base a los materiales, como la madera, las mayas metálicas o los revestimientos NEOLITH, y por el tratamiento de techos y el uso de la luz, para completarlo con una muy cuidada selección de mobiliario". Otro de los principales retos consistió en "crear un lobby que trasmitiese una imagen de gran calidad espacial que articulase los distintos espacios de recepción, bar y restaurante con fluidez de usos y circulaciones".

Es asimismo la superficie del desayunador

Es asimismo la superficie del desayunador

Para cumplir con todas estas premisas, Neolith fue uno de los materiales escogidos para distintas estancias del hotel, como el baño de las habitaciones y zonas comunes como escaleras y desayunador. "Su gran formato ha resultado vital para el proyecto. Además, su fácil manipulación y montaje facilitó mucho el cumplimiento de los plazos de ejecución".

En el suelo del ascensor, donde demuestra que puede con todo

En el suelo del ascensor, donde demuestra que puede con todo

El modelo Estatuario en acabado Silk fue el color escogido por ser una fiel interpretación del mármol de Carrara. Una combinación de venas gruesas y sutiles que atraviesan un fondo con una blancura pura, haciendo de él un diseño que derrocha elegancia y viste el espacio donde se aplica con un toque de frescura, clase y atractivo. Para dar lugar a "un baño en una habitación de 5* ante todo debe reflejar calidad, espacio y formalidad. Gracias al uso de Neolith en gran formato hemos conseguido una pieza que parece tallada en mármol, pues con este material configuramos cabina de inodoro / ducha, ámbito de bañera y zona de lavabo creando un espacio unificado. Todo en él es espacioso y funcional".

Gracias a sus diferentes formatos y espesores, a su porosidad casi nula y a su fácil mantenimiento, es la opción ideal para diferentes soluciones

Gracias a sus diferentes formatos y espesores, a su porosidad casi nula y a su fácil mantenimiento, es la opción ideal para diferentes soluciones

Neolith Estatuario también está integrado en zonas comunes del hotel como en las escaleras, que "parecen estar talladas en el propio material", como afirma Ernesto de Ceano, así como en la barra del desayunador aplicándose en encimera, salpicadero y estanterías. Una vez más, Neolith se convierte en un material clave al tratarse de una superficie altamente versátil que permite erradicar limitaciones y multiplicar las posibilidades de uso. Gracias a sus diferentes formatos y espesores, a su porosidad casi nula y a su fácil mantenimiento, es la opción ideal para diferentes soluciones dentro del baño (bancadas, lavabos, suelos y paredes, ducha y bañera) y de zonas de alto tránsito como comedores.

El toque de distinción salta a la vista

El toque de distinción salta a la vista

Por toda esta infinidad de detalles, diseño y calidades de los materiales utilizados, el hotel Barceló Emperatriz fue reconocido como uno de los mejores Hoteles Boutique 2016 por el prestigioso diario británico The Telegraph. También se incluyó el pasado año en el diario también británico The Times en su lista de los mejores hoteles del mundo estrenados en 2016.