11 materiales de autor

Los nuevos revestimientos salen del anonimato y ganan en posibilidades gracias a la inventiva de reputados creadores

José Sanchez

1 / 11
materiales de autor 11. [01] Geometría esencial

1 / 11

01

Geometría esencial

La colección Faces, concebida por Ramón Esteve para L'Antic Colonial (Grupo Porcelanosa), captura la caprichosa y fascinante geometría de los minerales y la transforma en revestimientos con poliedros irregulares. Faces H está formada por ocho modelos con base geométrica hexagonal y acabados en blanco, negro, plata y oro, mientras que Faces S la componen diez modelos con base geométrica cuadrada en idénticos acabados.

metalocus fran-silvestre pinada 16. [02] Belleza pétrea

2 / 11

02

Belleza pétrea

Para los revestimientos de la Casa entre la Pinada en Paterna (Valencia), el arquitecto Fran Silvestre recurrió al mármol blanco Ibiza arenado y el mármol blanco Thassos pulido, ambos de Levantina, en formatos de grandes dimensiones –por encima de 60 x 60 cm–. En el exterior el mármol recibió un tratamiento especial para impedir que nadie resbale.

materiales de autor 04. [03] Arquitectura tejida

3 / 11

03

Arquitectura tejida

Constructura es el nombre de la colección 2017 de tejidos Kinnasand diseñada por su directora creativa Isa Glink, con la cual explora la idea arquitectónica de la estructura en el tejido, esbozado con materiales, colores, hilados e hilos. La colección presenta una estética única y despliega transiciones sensuales y sutiles.

materiales de autor 05. [04] El alma del papel

4 / 11

04

El alma del papel

El editor textil Coordonné sigue explorando caminos nuevos en el mundo del papel pintado y apuesta por las colecciones de autor. Anima presenta el trabajo de Andrea Zarraluqui, Abraham Menéndez, Brianda Fritz-James Stuart, Miranda Makaroff e Isabel Martínez –suyo es el diseño de la imagen–, creadora de campañas de comunicación para marcas de moda.

materiales de autor 10. [05] Piel mineral

5 / 11

05

Piel mineral

El proyecto de rehabilitación de Puro Hotel en Palma de Mallorca realizado por el arquitecto Jaime Oliver aplica el micromortero mineral Mortex en todos los baños de las habitaciones. Un revestimiento continuo de extraordinarias cualidades técnicas y estéticas, de la firma Beal.

materiales de autor 13. [06] La tercera dimensión

6 / 11

06

La tercera dimensión

Renovado completamente por el estudio Pinkeye, el showroom de la firma Orac Decor en Ostende (Bélgica) es un espacio luminoso y multifuncional cuyo centro de atención son las molduras de la colección Ulf Moritz. Los diferentes elementos de la colección, con o sin luz incorporada, crean en las paredes y techos una experiencia tridimensional completamente nueva.

materiales de autor 09. [07] Evocación del árbol

7 / 11

07

Evocación del árbol

El tratamiento superficial característico con la tradicional elaboración de sierra de cinta otorga a la colección de suelos de madera Medoc, de Michele De Lucchi para Listone Giordano, atractivos efectos de luz e inesperadas sensaciones ancestrales. La original forma trapezoidal de los formatos evoca la contractura del tronco del árbol.

materiales de autor 08. [08] Alquimia moderna

8 / 11

08

Alquimia moderna

Neolith es una piedra sinterizada –la sinterización es un tratamiento térmico de un polvo o compactado metálico o cerámico a una temperatura inferior a la de fusión de la mezcla, para incrementar la fuerza y la resistencia de la pieza– con acabado idéntico a la piedra natural y disponible tanto en baldosas como en tablas de gran formato, lo que la hacen apta para aplicaciones de decoración y arquitectónicas. El arquitecto Ricardo Rossi la eligió para la rehabilitación del proyecto del IV Centenario, una lujosa vivienda residencial en São Paulo (Brasil).

frozen-garden-design-marcel-wanders-1-h. [09] Un jardín congelado

9 / 11

09

Un jardín congelado

Frozen Garden es una audaz colección de mosaicos de vidrio de forma hexagonal concebida por Marcel Wanders para la marca Bisazza. Combina azulejos de diamantes y flores de manera innovadora y atrevida. La obra de Wanders nunca deja de sorprender por su ingenio.

genesis arik levy. [10] En el principio fue el cuarzo

10 / 11

10

En el principio fue el cuarzo

Para crear la nueva línea de superficies de cuarzo Génesis, la firma Compac ha recurrido al diseñador israelí Arik Levy. Génesis revela fragmentos visuales similares a los encontrados en la piedra natural y provoca al ojo para que profundice en las cualidades etéreas y la sorprendente transparencia del material. Para Levy, “estas piezas son tan hermosas como obras de arte y tan poderosas como una piedra”. El resultado son los diseños Ice Black, Ice White y Ice Nude, inspirados en los grandes lagos helados del Ártico.

rafa-nadal-academy-by-movistar. [11] Posibilidades infinitas

11 / 11

11

Posibilidades infinitas

Las superficies de Dekton son protagonistas de la Rafa Nadal Academy by Movistar en Manacor (Mallorca), con más de 40.000 metros cuadrados suministrados por Cosentino. En este proyecto de David Iglesias la superficie ultracompacta configura aplacados, suelos, encimeras, escaleras y fachadas.

Loading...