7 ideas para poner en orden tu ropa de otoño

El frío está al caer. Aquí van algunas pistas para guardar bien los complementos que te protegerán de él

Sofía Soláns

1 / 7
01-1. [01] Ordena y separa

1 / 7

01

Ordena y separa

Hace tiempo que sabemos que los armarios empotrados no son la única opción, pero aquí se presenta una nueva solución: un armario que además ejerce como biombo separador; el complemento perfecto para sectorizar sin dividir áreas o crear un mini vestidor. El diseño lo firman los daneses Studiomama y se llama Metamorphic; está hecho con una estructura ligera de arce que puede ser desmontada con facilidad. Al desplegarse por completo, la envolvente del armario de convierte en un separador de estancias que puede dejar pasos más o menos holgados según se plieguen o no los paneles.

02. [02] Simplicidad funcional

2 / 7

02

Simplicidad funcional

La simplicidad es uno de los grandes aliados de la funcionalidad, y esto queda patente en piezas como este sencillo organizador que la arquitecta Maayan Zusman diseñó para uno de sus proyectos, un panel coloreado en verde aguamarina con perforaciones en las que pueden colocarse tantos colgadores como se deseen. El panel parece flotar sobre la pared de piedra gracias a un sistema de retroiluminación que además ayuda a arrojar claridad sobre las piezas para una correcta elección de complementos a la hora de vestirse.

04. [03] Perchero y tocador

3 / 7

03

Perchero y tocador

El estudio noruego Vera & Kyte creó este biombo-colgador de estructura de acero lacada en azul. El panel izquierdo cuenta con una retícula de rombos con pequeñas clavijas para colgar prendas y el derecho con barras horizontales para colocar ropa plegada y un espejo. Una buena opción para elegir complemento y echar un último vistazo para decidir si es el adecuado antes de salir de casa.

03-1. [04] Crucificados

4 / 7

04

Crucificados

Los colgadores de pared son los elementos clásicos para sostener prendas de abrigo, bolsos o mochilas. El también israelí Kfir Schwalb creó estos en forma de cruz, de acero revestido en plástico de colores, después de observar detenidamente los percheros tradicionales: en forma de ganchos o percha. Así, creó una fusión de ambas que fuera capaz de sostener varias prendas de forma ordenada en una sola pieza.

05. [05] Con cabos y poleas

5 / 7

05

Con cabos y poleas

El reciclaje está cada vez más presente en el diseño; dar una segunda vida a materiales usados es uno de los objetivos principales de los diseñadores actuales. Así surgen iniciativas como la firma DVELAS, que recupera velas usadas y materiales náuticos para transformarlos en mobiliario. El colgador Driza se adapta a diferentes alturas, y permite recoger las prendas colgadas de los garruchos, con un sistema de poleas y cabos recuperadas.

06. [06] Escueta elegancia

6 / 7

06

Escueta elegancia

Las líneas sofisticadas que dibuja el o no pasan de moda porque la sencillez siempre es deslumbrante. El estudio danés Kristina Dam cree firmemente en el valor estético y funcional de esta corriente; por eso diseñó toda una colección de objetos basados en sus principios, entre ellos este perchero metálico lacado en blanco que gracias a la simplicidad de sus líneas puede colocarse en el recibidor, el dormitorio o el salón sin causar interrupciones con el resto de la decoración.

07. [07] Una brizna de Naturaleza

7 / 7

07

Una brizna de Naturaleza

Este diseño se inspiró en el movimiento de la hierba al soplar el viento. Tilia, creado por la diseñadora polaca Alicja Prussakowska está compuesto por un banco del que emergen 7 de tallos de madera que ejercen de perchas gracias tres ranuras que coronan cada uno de fustes. El mueble está fabricado de forma artesanal y con materiales naturales, por eso, es capaz de irradiar un aura de naturalidad al colocarse en cualquier interior.

Loading...