Forra de vinilo fachadas y baños

Las últimas colecciones de la marca Wall&decò llevan a las soluciones vinílicas al límite

Silvia Sanz

1 / 5
wad1. Colección para fachadas Out System

1 / 5

Colección para fachadas Out System

wdc2. Se aplica en paredes de cemento, pintadas o barnizadas

2 / 5

Se aplica en paredes de cemento, pintadas o barnizadas

wad4.  Wall&decò surgió de la ampliación de una fotografía para un set fotográfico

3 / 5

Wall&decò surgió de la ampliación de una fotografía para un set fotográfico

wad6. Colección para baños y zonas húmedas Wet System

4 / 5

Colección para baños y zonas húmedas Wet System

wad7. Esta solución vinílica soporta variaciones de temperaturas entre los 10º y 35º

5 / 5

Esta solución vinílica soporta variaciones de temperaturas entre los 10º y 35º

Christian Benini, fundador de Wall&decò, comenzó su carrera como fotógrafo especializado en moda y publicidad. De ahí saltó a la fotografía de decoración y en ese punto comenzó un proceso de investigación que nace al reproducir una imagen como fondo para un set fotográfico. "Percibí de forma inmediata su alto valor decorativo", cuenta de aquel momento eureka. Su fórmula consiste en ampliaciones y macroimágenes "con un fuerte efecto matérico", en vez de la repetición de patrones y geometrías, típica del papel pintado tradicional, si bien con el tiempo se han explorado casi todas las posibilidades que ofrecen las soluciones vinílicas.

Dentro de las diversas líneas de trabajo, destaca la línea Out System, un revestimiento mural para superficies externas y fachadas cuya última colección ahonda en las posibilidades de este tipo de papel sintético que no es de duración eterna: su garantía es de 10 años. Al color le dan 5 años de vida de plena expresión y su sistema de instalación es tan fácil como difícil: se pega sobre la superficie con el propio pegamento del papel, lo que exige mucho esmero. Se aplica en paredes de cemento, pintadas o barnizadas. Los tipos de diseño son muy variados; entre los últimos se ven desde pelícanos deslabazados en plena selva hasta nudos de mimbre

Wet System es una patente propia que hace al revestimiento decorativo no solo resistente al agua sino además de capa impermeable, un detalle muy relevante en ambientes húmedos como baños y duchas. Es además resistente a los detergentes de uso doméstico, al amarillamiento y a la abrasión, y apto para su aplicación en superficies como hormigón, cartón yeso, vidrio y azulejos cerámicos. Soporta asimismo variaciones de temperatura de entre los 10º y 35° en paredes, lo que le convierte en un producto también ideal para la cocina.

Loading...