Decora tu casa desde el móvil en 7 pasos

La era digital trae consigo recursos que te guiarán en el proceso de decoración para elegir lo que mejor le va a tu casa

Sofía Solans

1 / 7
01x. [01] Toma medidas

1 / 7

01

Toma medidas

Hay un proceso obligatorio antes de hacer cualquier cambio en la decoración: tomar medidas. Para facilitar esta labor nació la app Photo Measures (Android e IOS). Su uso es muy sencillo: solo se necesita enfocar con la cámara del móvil la superficie a medir y la aplicación acotará instantáneamente el espacio, estableciendo las dimensiones de cada plano y objeto. Además, si se necesita más precisión se puede enfocar sobre un punto concreto para que aparezcan un mayor número de dimensiones acotadas. Terminada la medición, las imágenes se guardarán en el móvil. En la foto, proyecto de RÄS Studio.

Adrià Goula

02x. [02] Dibuja una planta

2 / 7

02

Dibuja una planta

El popular desarrollador de software para arquitectura e ingeniería Autodesk ha creado un programa online para dibujar planos destinado a un público no especializado, EasyHome. En la plataforma se pueden elegir diferentes elementos constructivos así como acabados que se van arrastrando hasta una plantilla para confeccionar el espacio, además se puede ir visualizando en resultado en 3D. Aunque es una muy herramienta útil para crear una idea de distribución, la complejidad de su interfaz resulta aun demasiado difícil para novatos. En la foto, proyecto de Förstberg Ling.

03x. [03] Mantén los ángulos rectos

3 / 7

03

Mantén los ángulos rectos

A la hora de colgar un cuadro o un estante en la pared siempre hace falta tener a mano un nivelador, pero ahora una sencilla app, Bubble Level (Andoid) permite tener un nivelador digital en el móvil que funciona exactamente igual que los tradicionales, con una burbuja que flota en una cápsula hasta que la superficie sobre la que se apoya el teléfono esté completamente recta. En la foto, proyecto de Atelier Data.

04x. [04] Busca tu estilo

4 / 7

04

Busca tu estilo

Aunque existen infinidad de blogs y plataformas sobre decoración, la reina de los que buscan inspiración es el sitio web Pinterest (también disponible en app para Andoid e IOS). Con solo teclear algunas palabras relacionadas con tu búsqueda aparecerán miles de fotografías inspiracionales que podrás guardar en tus propios tableros para ir definiendo el estilo que mejor encaje con tu casa. En la foto, proyecto de Betillon/Dorval-Bori.

05x. [05] Visualiza los colores

5 / 7

05

Visualiza los colores

La marca de pinturas Bruguer ha creado un aplicación para visualizar como quedará un espacio antes de atreverse a pintar la pared. Así Bruguer Visualizer (Andrid e IOS) permite mostrar el resultado final de la pintura con solo elegir un color y enfocar el espacio con la cámara del móvil. Imprescindible para elegir colores arriesgados. En la foto, pared con acabado de pintura en color rosa pastel, un proyecto de UDArchitects.

Carola Ripamonti

06x. [06] Combina paletas de color

6 / 7

06

Combina paletas de color

Además de la pintura para la pared, una de las labores más complicadas a la hora de decorar es elegir una paleta de colores adecuada y que combine entre sí. Adobe ha creado Kuler una aplicación online gratuita que combinar hasta cinco colores a partir de uno elegido. En la foto, interior con paleta de colores en tonos tostados, un proyecto de El Fabricante de Espheras.

Milena Villalba

07x. [07] Elige los muebles

7 / 7

07

Elige los muebles

Como no podía ser de otra manera Ikea no iba a quedarse atrás en el mundo digital de la decoración; por eso, el gigante sueco presentó hace unas semanas su nueva app, Ikea Planner, que se basa en la realidad aumentada para colocar productos de su marca en espacios a escala real. Funciona escaneando desde el móvil la estancia y eligiendo el producto que una vez colocado puede desplazarse o girarse con facilidad. En la foto, interior de estancia decorada con el sofá Sodërhamn de Ikea, proyecto de Nook Architects.

Nieve

Loading...