Todo al negro

Tal día como hoy, Black Friday, la oscuridad nos atrapa

Cristina Ros y Rocío García

1 / 13
4. [1] No tengas miedo a la oscuridad

1 / 13

1

No tengas miedo a la oscuridad

Si has pensado en apostar todo al negro en tu baño el mercado te lo pone fácil: lavamanos y griferías dejan a un lado los acabados brillantes del acero y la porcelana para teñirse de oscuridad. Eso sí, el cuidado de estas piezas es constante para evitar que queden sucios por manchas de cal y restos de jabón.

2. [2] Combina con otros colores

2 / 13

2

Combina con otros colores

Una de las grandes propiedades del color negro es que todo lo que pongas junto a él resaltará, y para muestra basta con observar la imagen, en ella las flores parecen más relucientes y los acabados de terciopelo de la butacaca granate parece que brillen con luz propia.

3. [3] Aprovecha las ventajas de los nuevos materiales

3 / 13

3

Aprovecha las ventajas de los nuevos materiales

Si no quieres liarte la manta a la cabeza con pintura negra es el momento de explorar otras posibilidades como el microcemento. Los acabados mate de este tipo de revestimientos funcionan perfectamente como material visto, así que sólo será necesaria una obra para conseguir un interior oscuro y elegante al mismo tiempo.

5. [4] Negro y madera en las alturas

4 / 13

4

Negro y madera en las alturas

El color negro puede recompensarte en muchos aspectos, pero evita su uso en los techos en la medida de lo posible. Si bien es cierto que provoca la ilusión de que el techo no está tan alto puede crear una desagradable sensación de claustrofobia, así que si tienes vigas vistas evita camuflarlas bajo este tono.

7. [5] Alcanzando el nirvana en la oscuridad

5 / 13

5

Alcanzando el nirvana en la oscuridad

Crear un espacio para uno mismo es algo a lo que siempre aspiramos a la hora de diseñar nuestra casa ideal, y si además cuenta con una ventana desde la que poder ver el paisaje exterior el negro es tu color: como si de un cine se tratase podrás ver el paso de las horas del día como un espectador en primera fila.

6. [6] Encender la luz

6 / 13

6

Encender la luz

Conseguir iluminar un interior negro es más agradecido porque el contraste es mayor, no es lo mismo iluminar blanco sobre blanco que hacerlo sobre un fondo negro. Si escoges las lámparas adecuadas el resultado será impactacte porque las sombras quedan matizadas.

14. [7] La modernidad se viste de negro

7 / 13

7

La modernidad se viste de negro

Chimenea, vistas a un bosque y una cocina. Parecen elementos típicos de una vivienda rural, pero el hecho de vestir el mobiliario de negro lo transforma al completo en un interior de lo más contemporáneo.

8. [8] Intelectualización del espacio

8 / 13

8

Intelectualización del espacio

Los grandes nombres del interiorismo usan elementos como piezas de mobiliario, o el color para conseguir que una estancia tenga una dimensión intelectual. El negro aporta elegancia y al mismo tiempo invita a la instrospección, así que vuélvete atrevido y úsalo sin miedo.

9. [9] Chef profesional en casa

9 / 13

9

Chef profesional en casa

Los elegantes delantales negros de los grandes chefs inspiran esta cocina de aires minimalistas. Una de las máximas de los grandes nombres de los fogones es el orden, así que el uso de un único color puede jugar a tu favor y acompañarte para que tus recetas resulten exquisitas.

10. [10] La intimidad de la oscuridad

10 / 13

10

La intimidad de la oscuridad

La intimidad que todos buscamos en el dormitorio se consigue de una forma inmediata si lo teñimos de negro. El espacio para el descanso, por excelencia, es uno de los más agradecidos a la hora de vestirlo de este color, y es que los recursos son infinitos: sábanas, cojines, mantas, lámparas, fotografías, etc.

11. [11] Aproximación paulatina a la oscuridad

11 / 13

11

Aproximación paulatina a la oscuridad

Si no te atreves directamente con el negro, usa grises que te lleven a él poco a poco. La presencia de una alfombra de estampado degradado te conduce directamente al dormitorio, donde el negro está presente pero no en exceso gracias a los cerramientos de vidrio que se ven la foto.

12. [12] El negro da unidad

12 / 13

12

El negro da unidad

Existe una teoría por la cual en una vivienda es mejor crear espacios diáfanos en lugar de compartimentarlos; la mejor forma de dotar de continuidad a una casa sin divisiones el color o el no color como el negro.

15. [13] Pequeños toques de negro

13 / 13

13

Pequeños toques de negro

Si a pesar de haber visto todas las propuestas anteriores no te ves tan lanzado como para crear un espacio lleno de oscuridad en casa, siempre puedes recurrir al negro a partir de piezas de mobiliario. Las sillas CH24 de Carl Hansen & Søn son todo un clásico del diseño contemporáneo que cuenta con un acabado en color negro 

Loading...