El sol se mete en casa

Goula y Figuera proponen la colección Viride para iluminar plantas a través de luces LED programables

Lara Rodríguez Santana

Viride 3 de Goula Figuera.

Cada vez es más común encontrar interiorismos que recurren a las plantas no solo como ornamentación sino como estandarte de una nueva corriente de consumo más sostenible. Hasta no hace mucho este era un placer reservados a los pocos que pudieran disponer de terrazas o una orientación muy favorable al sol, pero vivimos en un momento en el que la tecnología ha conseguido emular –en cierta medida– las condiciones de iluminación que necesitan las plantas para su pleno desarrollo.

Viride 3 de Goula Figuera.

Dentro de este marco de innovación están Pablo Figuera y Álvaro Goula, fundadores del estudio Goula Figuera, han presentado Viride, su personal propuesta de luminarias experimentales. El diseño recuerda a los invernaderos caseros que llevan años adentrándose en nuestros hogares, pero con un elegante acabado de diseño reforzado por la tecnología.

Viride 2 de Goula Figuera.

La colección, compuesta por tres modelos replica un sol en miniatura. Todos tienen uno o más paneles LED con un esquema de color adecuado para interiores y, al mismo tiempo, conveniente para el crecimiento de las plantas. Además, las luces están programadas para encenderse y apagarse periódicamente para garantizar que cada planta reciba la cantidad de iluminanción más adecuada.

Viride 2 de Goula Figuera.

El contenedor central de Viride 2 y 3 cuentan con un pequeño motor que gira constantemente a una velocidad muy baja para asegurar la buena iluminación homogénea de las plantas. El resultado final juega con la funcionalidad y la escultura y consigue una naturalidad en la luzque recuerda al ocaso y el amanecer. En el caso de Viride 2 cuenta con un pequeño añadido que es un acierto en cuento a respeto y cuidado de la vegetación ya que integra un humidificador ultrasónico de aire. De esta manera se tiene en cuenta la buena salud de las plantas incluso en ambientes más secos o con mala ventilación.

Viride 3 de Goula Figuera.

El Viride 1 y 2 está pensando para plantas menos exigentes en cuanto a sustrato y agua, y a pesar de la sencillez del planteamiento, brilla con luz propia gracias a un panel LED cenital y estático que pone el foco de atención en la planta aérea, responsable de la nota de color en el espacio.

Viride 1 de Gouda Figuera.

Loading...