Un supermercado libre de plásticos

La cadena de alimentación ecológica Ekoplaza abrirá en Ámsterdam la primera sección de productos empaquetados solo con material biodegradable

Dolores Mulledy

Sección del supermercado Ekoplaza Lab, en Ámsterdam.

Cada vez son más las personas, empresas y organizaciones conmovidas por las cifras de consumo de plástico en el planeta. Según los datos de la campaña del grupo ecologista A Plastic Planet, nada menos que el 40% del plástico producido a nivel global es destinado al embalaje de productos, de los cuales la mitad son bebidas y alimentos. Con el propósito de minimizar el empleo de tan nocivo material en el entorno de los productos de consumo, A Plastic Planet vuelca su esfuerzo en la cadena de supermercados ecológicos Ekoplaza para abrir la primera sección de supermercado del mundo “libre de plásticos”.

Proyecto de identidad corporativa de los nuevos supermercados Plastic Free diseñado por Made Thought.

Y con este eslogan por bandera, el estudio con sede en Londres Made Thought ha diseñado la imagen corporativa del proyecto, inspirándose en los antiguos pósters de propaganda de mediados del siglo pasado, con un mensaje potente y un lenguaje gráfico sencillo. El logo Plastic Free (libre de plástico) en blanco y negro se convertirá en la etiqueta de distinción de todos los productos de esta iniciativa, siendo fácilmente reconocibles por los consumidores. Según Ben Parker, socio fundador de Made Thought, “los supermercados plastic free ofrecen una visión del futuro con la que los consumidores pueden comprometerse”

Sección del supermercado Ekoplaza Lab, en Ámsterdam.

El nuevo concepto ofrecerá una selección de alrededor de 700 productos empaquetados con materiales naturales 100% biodegradables, como son fibras vegetales, pulpa de celulosa o compuestos de caña de azúcar. El proyecto pretende servir de punto de partida para metas cada vez más ambiciosas y representa un modelo de oferta para dar respuesta a una nueva corriente de intereses en el consumidor. En palabras de Sian Sutherland, cofundador de Plastic Planet, "la presentación del primer Plastic Free Aisle del mundo marca un hito en la lucha mundial contra la contaminación por plástico".

Empaquetados con material 100% biodegradable.

La inauguración de este nuevo proyecto tendrá lugar el próximo 27 de marzo en el supermercado Ekoplaza Lab de la Jan Pieter Heijestraat de Ámsterdam, con el respaldo de A Plastic Planet y otras organizaciones medioambientales sin ánimo de lucro. Además, Ekoplaza promete incluir al menos un pasillo Plastic Free en cada uno de sus 74 establecimientos antes del final de año.

Loading...