Un material que mejora nuestra vida

La superficie sólida Krion, de Porcelanosa, incorpora la capacidad de purificar el aire y eliminar bacterias

David Quesada

1 / 6
Cool-Blue-Villa2. Casa Cool Blue Villa en Marbella, de 123DV Modern Villas y Jasper Polak & Silke Roering

1 / 6

Casa Cool Blue Villa en Marbella, de 123DV Modern Villas y Jasper Polak & Silke Roering

Carlos Cáceres Lavergne

2014-05-15 085431 1. Ático en Gandía, del estudio A-cero

2 / 6

Ático en Gandía, del estudio A-cero

gapi21. Restaurante Gapi Villa, Casablanca (Marruecos)

3 / 6

Restaurante Gapi Villa, Casablanca (Marruecos)

E-class 031. Centralcon Shenzen (China), de Peddle Thorp Architects

4 / 6

Centralcon Shenzen (China), de Peddle Thorp Architects

ilunion-suites-madrid. Ilunion Suites, Madrid

5 / 6

Ilunion Suites, Madrid

PREMIUM-KRION-Gamadecor-236486-rel77aacd3c. Cocina Premium Krion de la colección Emotions, diseño de Ramon Esteve para Gamadecor

6 / 6

Cocina Premium Krion de la colección Emotions, diseño de Ramon Esteve para Gamadecor

Lo habíamos visto en materiales de base cerámica, pero no en productos de nueva generación. Ese vacío lo ha llenado ahora K-Life, la evolución ecológica de Krion, la superficie sólida (solid surface) desarrollada por Systempool, empresa de Grupo Porcelanosa.

Hablamos de la nueva capacidad de este revestimiento, cuyas versátiles aplicaciones en arquitectura y diseño interior muestran las imágenes del artículo, para mejorar la calidad del aire que respiramos gracias a la fotocatálisis. La nueva composición de Krion hace que, cuando incide cualquier fuente de luz sobre su superficie, sea natural o artificial, se produzca una reacción que hace que sustancias contaminantes como el dióxido de nitrógeno (NO2) el dióxido de azufre (SO2) y los compuestos orgánicos volátiles (VOCs) presentes en el aire se transformen en sustancias inertes e inofensivas para la salud. Según datos de la firma, un metro cuadrado de K·Life puede llegar a purificar el aire necesario para que 6,5 personas respiren aire limpio durante un año.

A diferencia de otros materiales con propiedades similares, que reciben un tratamiento superficial que se desgasta con el tiempo, la nueva formulación de Krion se ha aplicado en toda su masa, lo que hace que su capacidad antibacteriana y descontaminante dure para siempre. Estas nuevas propiedades no modifican las cualidades físicas del material, ni el color –aunque de momento K-Life solo estará disponible en blanco–, no tiene limitaciones de uso y no contiene ningún componente peligroso.

Krion es un material cálido al tacto y similar a la piedra natural. Está compuesto por dos terceras partes de minerales naturales (Trihidrato de Alúmina) y un bajo porcentaje de resinas de gran resistencia. Esta composición dota a Krion de unas particularidades exclusivas: carece de poros, impide la proliferación de las bacterias sin ningún tipo de aditivo, es duro, resistente, fácil de reparar y de limpiar y de escaso mantenimiento. Se trabaja de forma similar a la madera, lo que permite cortarlo en planchas, unirlas y termoformarlas para realizar piezas curvas o superficies sin juntas.

La presentación de K-Life se ha realizado en el marco de la XXIV Muestra de Porcelanosa Grupo celebrada del 13 al 17 de febrero en sus instalaciones de Castellón. Como cada año, este evento que antecede a la feria Cevisama de Valencia es una oportunidad única para conocer las últimas novedades que presenta el gigante de la decoración, siempre atento a las últimas tendencias estéticas y tecnológicas en arquitectura y diseño interior.

Loading...