Ecoalf y Sybilla firman la moda más sostenible

La marca y la diseñadora españolas han unido fuerzas para crear una colección tan refinada y colorida como respetuosa con el medio ambiente

Natalio Martín

1 / 5
Colección de Sybilla, para Ecoalf . Chaqueta reversible color block de la colección de Sybilla para Ecoalf Otoño 2017

1 / 5

Chaqueta reversible color block de la colección de Sybilla para Ecoalf Otoño 2017

Sybilla. Chaqueta reversible con estampado a cuadros

2 / 5

Chaqueta reversible con estampado a cuadros

Sybilla 2. Chaqueta reversible con print geométrico

3 / 5

Chaqueta reversible con print geométrico

Sybilla 3. Chaqueta reversible con estampado orgánico

4 / 5

Chaqueta reversible con estampado orgánico

Colección de Sybilla, para Ecoalf . Chaqueta reversible con estampado a cuadros

5 / 5

Chaqueta reversible con estampado a cuadros

Cuando dos grandes talentos se unen en un proyecto se espera que su resultado sea brillante. En este caso es tan maravilloso como el trabajo habitual de Sybilla, con varias décadas de experiencia al frente de una de las marcas de moda mas ilustres de nuestro país, y tan comprometido como lo es de Ecoalf, marca fundada por Javier Goyeneche, convertido en un auténtico gurú de la sostenibilidad.

Para el próximo otoño han ideado, mano a mano, una colección cápsula de diez piezas, que incluye algo tan característico como las prendas reversibles de Sybilla, pero esta vez realizada con textiles derivados de deshechos plásticos recogidos del mar. La paleta de colores vivos, las líneas geométricas y las siluetas cómodas hacen que enseguida se detecte la mano de la diseñadora, mientras que el tejido ecofriendly aporta un valor ético a la propuesta.

"Realmente admiro el trabajo de Ecoalf y su investigación y desarrollo de textiles a partir de materiales de desecho. Esta es la ruta de la moda que más me interesa en este momento. Es una gran alegría saber que ahora podemos hacer prendas bellas y prácticas mientras que combatimos simultáneamente uno de los mayores problemas de nuestro tiempo", cuenta Sybilla de un proyecto que es una llamada a la esperanza.

La marca Ecoalf nació en 2012 con la intención de ofrecer al mercado de la moda una opción respetuosa con el medio, apostando por el reciclaje como mejor aliado. Después de sus primeros pasos desarrollando materiales a partir de neumáticos usados, café post-consumo o redes de pescar, para transformarlos en prendas de vestir o fundas para Apple, la firma se ha involucrado en un proyecto mucho mas ambicioso. En colaboración con instituciones como Ecoembes o The Hap Foundation, pretenden limpiar toneladas de plástico del fondo del Mediterráneo cada año, para convertirlo en una colección de ropa y en un filamento que ya ha despertado el interés de empresas tan relevantes como Adidas o Ikea.

Esta temporada estrena su primera colección fabricada con plástico recuperado del fondo del mar, gracias a la ayuda inestimable de los pescadores de Levante. Todo reciclado y manufacturado en España. El hilo obtenido a partir de los desechos marinos, además de poseer grandes propiedades para la fabricación textil, ahorra un 20% de agua, un 40% de energía y reduce la emisión de co2 en un 50%.

Loading...