Sencilla y práctica, así es la colección Second Nature de la firma australiana Lightly

Sin artificios y apelando al diseño atemporal, la marca de la diseñadora Cindy-Lee Davies presenta una colección de productos a caballo entre el menaje y las artes decorativas.

1 / 11
Second Nature de Lightly

Te presentamos Second Nature, la nueva colección de la firma australiana de artículos del hogar Lightly. 

Second Nature de Lightly

Lightly, que en estos momentos cumple 14 años de vida, es el proyecto más personal de la diseñadora Cindy-Lee Davies. 

Second Nature de Lightly

Second Nature cuenta con más de 30 piezas: desde jarrones y platos, pasando por  bandejas y copas que parecen cálices. 

Second Nature de Lightly

Lightly reivindica la belleza simple y siempre efectiva de las piezas cerámicas. Sí, la artesanía está viviendo una etapa dorada actualmente. 

Second Nature de Lightly

Second Nature, del mismo modo que todo lo que produce Lightly, apuesta por la funcionalidad (sin renunciar a la modernidad) del estilo Mid Century. 

Second Nature de Lightly

Los tonos ocres y tierra, así como las pequeñas pinceladas de color azul y verde que podemos encontrar en esta gama de productos, dan a Second Nature un carácter atemporal. 

Second Nature de Lightly

Como puedes comprobar, las formas son simples, aunque también audaces y de lo más equilibradas. 

Second Nature de Lightly

El vaso Vera es uno de los productos que más llama la atención. Es clásico, aunque solamente viéndolo invita a celebrar un ritual en casa. 

Second Nature de Lightly

Pese a haber nacido con la voluntad de ser un vaso, Vera también puede emplearse como florero. 

Second Nature de Lightly

Una de las principales novedades de la colección es la introducción de Essence, un recipiente perfecto para quemar incienso. 

Second Nature de Lightly

La gama Second Nature está disponible en una amplia variedad de colores y tamaños. 

Hace 14 años la diseñadora australiana Cindy-Lee Davies tuvo la idea de crear una marca cuyos productos fueran de lo más atemporales y, sobre todo, funcionales. Lejos de seguir las modas o las tendencias que los gurús señalan cada temporada, Davies se ha dejado llevar todo este tiempo por su instinto, por lo que ella misma considera auténtico y bello de forma natural. Y lo de natural lo decimos porque todos los productos de Lightly, tal como se llama su firma, están fuertemente inspirados por la madre Tierra y una concepción del día a día que entiende el hogar como el mejor santuario en el que recogerse con nuestros seres más queridos. Moderno, aunque clásico a la vez. Lightly deja de lado los elementos accesorios para ir directamente al grano en unos diseños de apariencia simple que cumplen al cien por cien su cometido.

Sin ir más lejos, ahí está su última colección Second Nature. Compuesta por más de treinta piezas cerámicas que sirven tanto para el menaje como para ser lucidas en casa a modo de objetos decorativos. Disponibles en una vasta variedad de colores y diversos tamaños, Second Nature reivindica lo esencial, lo eterno y aquello que, por mucho que pasen los años, jamás perderá ni un ápice de su vigencia. Además, han sido realizados por artesanos concienciados con la producción ética, por lo que vuelve a reafirmar la fuerte influencia que la artesanía sostenible tiene en nuestros días.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?