Zaha Hadid se marchó dejando unos preciosos zapatos

La colaboración póstuma entre la arquitecta y la diseñadora Charlotte Olympia se empezará a vender esta semana

Sofía Soláns

Los zapatos tienen formas fluidas pero contundentes, al estilo Hadid.

Fiel al estilo escultórico de la difunta arquitecta, los zapatos y el bolso que han surgido de esta colaboración tienen un diseño icónico y original. Están hechos de plexiglas, una resina sintética transparente, que da un aspecto de vidrio con formas fluidas y contundentes, la viva imagen de las obras de Hadid.

El estudio Zaha Hadid está interesado en explorar todos los campos del diseño, razón por la que la arquitecta iraquí fundó hace unos años una marca de accesorios, denominada Zaha Hadid Design, con la que en el pasado lanzaron productos junto a prestigiosas marcas como Chanel, Louis Vuitton o Donna Karan.

La colaboración se cerró con dos piezas: un bolso y unos zapatos lanzados a la venta por la marca Charlotte Olympia.

Charlotte Dellal, diseñadora de Charlote Olympia conoció a Hadid en 2015 y desde entonces decidieron establecer una colaboración. Tras la prematura muerte de la arquitecta a los 65 años, la diseñadora siguió trabajando en el proyecto que finalmente ha conseguido salir a la luz, manteniendo intacto el estilo inicial que ambas pactaron.

La colección es una edición limitada con un precio para los zapatos de 1.370 euros y para el bolso de 2.227 euros en los que se ha cuidado al máximo el detalle, incluso en sus envolventes, cajas negras con sensuales líneas en oro rosa. La colección podrá adquirirse tanto online como tiendas físicas de la firma.

La combinación de ambas diseñadoras ha quedado plasmada en el estilo inconfundible de los productos.

Charlotte Olympia se inspira en el viejo glamour de Holllywood para crear zapatos de lujo, femeninos, pero con un carácter lúdico. Sus diseños son atrevidos y originales y están gozando de una gran popularidad en Reino Unido desde que la marca se fundó en 2008.

Zaha Hadid fue una de las grandes figuras de la arquitectura de nuestro tiempo hasta su fallecimiento en marzo del año pasado. Su aclamada carrera se conmemoró en 2004 con el Premio Pritzker. Su legado continúa presente en numerosos proyectos por todo el mundo y en el trabajo de su equipo con sede en Londres. Su estudio es uno de los más importantes del mundo tanto en su faceta de arquitectura como con su firma de diseño que crea complementos para el hogar, accesorias y joyas.

Loading...