La arquitectura inspira la moda en 3D

Zapatos, vestidos y bolsos toman formas fluidas y geométricas

Cristina Ros Pou

1 / 12
Nervous System. [01] De una pieza

1 / 12

01

De una pieza

El Kinematics Dress no tiene costuras. Está formado por cientos de paneles triangulares y, aunque la apariencia es rígida, es un vestido flexible que se adapta al cuerpo. Nervous System, el estudio que firma la pieza, con sede en Massachusetts, produce desde joyas 3D hasta prototipos de plantas que forman parte de un jardín digital. 

 

Vojd studios. [02] Inspiradas en África

2 / 12

02

Inspiradas en África

La colección de pulseras y anillos Umbala se inspira en la cultura zulú y en sus formas geométricas. Creada por Vojd Studios, empresa con sede en Berlín especializada en joyas y complementos 3D, utiliza la última tecnología para dar luz a piezas con aspecto artesanal. La colección Umbala está disponible en nylon ultraligero y también en plata.

Alba Prat. [03] Primera impresión

3 / 12

03

Primera impresión

A la diseñadora barcelonesa Alba Prat le entusiasma experimentar con las nuevas tecnologías. Formada en la Universidad de Arte de Berlín, también es licenciada en ciencias ambientales, y su trabajo mezcla ambas disciplinas. Se inspira en las formas arquitectónicas para diseñar siluetas con volumen como la de la imagen, de la colección Digitalized. Además de ropa, también crea complementos en 3D.

 

Danit Peleg. [04] Asesora digital

4 / 12

04

Asesora digital

Danit Peleg ha creado una exclusiva colección de cinco vestidos utilizando la impresión digital. Cada vestido lleva el nombre del color con el que ha sido tintado: black, green, red, white, y el último, que combina un top verde con una falda de rayas blancas y negras. La diseñadora asesora a los creadores y a las firmas de moda sobre tecnología. 

Andreia Chaves copia. [05] Efecto óptico

5 / 12

05

Efecto óptico

Los zapatos de la brasileña Andreia Chaves aspiran a ser mucho más que un objeto funcional. La diseñadora ha creado estos zapatos en colaboración con el estudio de Amsterdam Freedom of Creation. Realizados de forma artesanal en Italia combinan piel y avanzadas técnicas de impresión 3D generando un efecto óptico espectacular.

Matija Cop copia. [06] Perfil arquitectónico

6 / 12

06

Perfil arquitectónico

La colección Object 12-1 de la croata Matija Cop está basada en un experimento sobre la multiplicación del material con técnicas típicamente arquitectónicas. 

Iris van Herpen copia. [07] Palabra de celebrity

7 / 12

07

Palabra de celebrity

Los diseños de Iris van Herpen son un feliz encuentro entre artesanía e innovación. La diseñadora aleman crea una visión moderna de la alta costura con diseños como el de la fotografía, que mezcla las técnicas de trabajo artesanal con tecnología digital. Sus diseños los han lucido estrellas como Björk, Tilda Swinton y Beyoncé.

Maison 203 copia. [08] Techno-retro

8 / 12

08

Techno-retro

La impresión digital aplicada a complementos alumbra piezas como el bolso Ivy, de inspiración retro, creado por Odoardo Fioravanti para Maison 203. Esta firma explora todas las posibilidades de la impresión digital aplicada a la moda, con pendientes en forma de flor, broches inspirados en piezas vintage o collares en los que puedes inscribir tu nombre. El bolso Ivy está disponible, además de en turquesa, en marfil, verde alga y granate.

 

Theresa Burger copia. [09] La geometría se hace arte

9 / 12

09

La geometría se hace arte

La diseñadora surafricana afincada en Dublín Theresa Burger se inspira en las formas de la arquitectura contemporánea para crear anillos, pendientes y pulseras 3D. Poco a poco, está revolucionando la joyería tradicional con una mezcla de materiales, líneas contundentes y diseño gráfico. 

Marieka Ratsma2 copia. [10] Hasta en la plataforma

10 / 12

10

Hasta en la plataforma

Marieka Ratsma decidió seguir su pasión por el diseño y el arte. Estudió Diseño de Moda en la Utrecht School of Arts y su instinto le llevó a diseñar zapatos. Los Biomimicry Shoes son una muestra de su carácter innovador. Sus diseños buscan los extremos, pero siempre con un poso familiar. También firma un zapato construido a partir de piezas rotas de cerámica.    

Hannah Soukup copia. [11] En femenino

11 / 12

11

En femenino

El universo onírico de Hannah Soukup se materializa en sus vaporosos vestidos de seda. La diseñadora se recrea en los complementos, en los cuellos de las camisas, en las mangas. La impresión 3D crea en este caso volúmenes muy femeninos y formas geométricas que desafían los patrones clásicos.

 

muntatgevertical. [12] Futuro artesanal

12 / 12

12

Futuro artesanal

La colección Hard Copy de la diseñadora israelí afincada en Nueva York Noa Raviv, o la moda en la era de la tecnología. El vestido ha sido incluido en la exposición ManusxMachina del Metropolitan de Nueva York, junto a diseños de Issey Miyake y Alexander Mcqueen. La muestra, que explora la asociación entre artesanía y tecnología, podrá visitarse hasta el 14 de agosto.

Loading...