El tiempo es transparente para Form Us With Love

El estudio sueco diseña para la firma relojera TID un nuevo reloj de caja casi invisible y esfera y pulsera de siete colores

Txema Ybarra

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tid-no3-campaign-white-press. Reloj No. 3 de TID

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Reloj No. 3 de TID

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Reloj No. 3 de TID

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Reloj No. 3 de TID

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Reloj No. 3 de TID

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Reloj No. 3 de TID

Los suecos Form Us With Love (haznos con cariño) lo componen en la actualidad nueve personas, número poco usual en un estudio de diseño. Cada uno, claro, tiene inquietudes muy diversas. A Jonas Pettersson, su director general, y John Löfgren, director creativo, les gustan los relojes y en 2012 integraron junto a otros dos compatriotas suyos la marca TID. El compromiso con esta firma se mantiene con el lanzamiento de su tercera serie, No. 3, una versión más ligera –también ópticamente– que la primera que lanzaron entonces. "Nuestro trabajo aquí se basa en el deseo de experimentar y desafiar planteamientos del pasado", explica Löfgren. "En esta ocasión hemos hecho un reajuste de materiales, desnudando el reloj hasta casi dejarlo esquelético".

TID No. 3 está hecho de un material termoplástico, el policarbonato TR90, que además de ser duradero, resulta flexible y ligero. Su caja de 38 mm tiene un acabado claro y la esfera se comercializa en siete colores emparejados con las correas de silicona, cuero, nylon, twain y silicio. "Al introducir un material claro, hemos querido darle al reloj una impronta juvenil pero de mínima presencia, lo que le hace fácil de combinar con cualquier color o estilo", destacan desde TID. Los colores son blanco, negro, gris, azul, verde, rosa y naranja.

Cuatro años después de su lanzamiento, TID –palabra sueca cuyo significado es "tiempo"– ha desarrollado un producto con decenas de combinaciones que funde el purismo conceptual del reloj contemporáneo con la proverbial alegría de los Swatch. El No. 3 es el más asequible de los tres relojes, lo que lo convierte en la mejor forma de entrar en el universo de esta marca. de la colección.

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