Suenan y se ven tan bien

8 bafles de diseño de sonido impecable concebidos para el hogar contemporáneo

Bruno Muguruza

1 / 8
OsloForm 2015 06 HiRes-2. [01] Equipo de sonido Serpentine, de Osloform

1 / 8

01

Equipo de sonido Serpentine, de Osloform

No hay mayor placer que recrearse en los detalles, que es a lo que lleva este equipo de sonido con carcasa de madera recubierta con una resina verde y con dial y pantallas de cobre en diferentes acabados. Dentro esconde un amplificador de Bang&Olufsen con salidas tanto analógicas como digitales, con lo que las prestaciones de alta calidad están garantizadas. Osloform es un joven estudio de diseño noruego. 

louis-wood-analogic-speaker-paolo-cappello-5. [02] Bafle Louis, de NewBlack

2 / 8

02

 Bafle Louis, de NewBlack

Esta pequeña caja de madera suena, a través de una aplicación propia, con todo tipo de móviles e imita el sonido analógico. Diseñada por el estudio italiano NewBlack, está hecha con madera de haya, cuyas vetas protege una capa de anilina. Se pone a la venta en tres colores: natural, amarillo y antracita. 

Pavilion Bluetooth speaker designed by Hult Design 2048x2048. [03] Pavilion, de Hult Design

3 / 8

03

Pavilion, de Hult Design

Altavoz inalámbrico de máxima calidad acústica. El tubo de cobre en espiral en la base del mismo no es solo un capricho estético: aumenta las bajas frecuencias según los principios de la resonancia acústica. El sonido es limpio: evita los bajos pesados y los agudos brillantes, un cualidad que saben apreciar los melómanos, a quienes va dirigido este bafle de la marca norteamericana Hult Design con base de hormigón y tapa de madera.    

OTO 06 highres. [04] Oto, de East Japan Project

4 / 8

04

Oto, de East Japan Project

Oto es un delicado altavoz de cerámica para móviles, en el que han intervenido el estudio de diseño danés KiBiSi y el ceramista japonés Kosho Ito a raíz de un encargo de la marca East Japan Project al arquitecto Kengo Kuma, quien supervisa el proyecto. A su vez, funciona como vasija para guardar objetos como llaves y monedas. La tradición artesana japonesa y la estética moderna escandinava vuelven a dar preciosos frutos.  

 

BViHorizon-16XX-BMe05. [05] BeoSound 1 y 2, de Bang&Olufsen

5 / 8

05

BeoSound 1 y 2, de Bang&Olufsen

Una de las últimas tendencias en el mundo de la acústica es el sonido de 360 grados, con el que los bafles independientes alcanzan una versatilidad sin igual. Es el caso de los nuevos modelos BeoSound 1 y 2 de la elegante marca danesa Bang&Olufsen, que añade elegancia a estos dos altavoces con su acabado en aluminio, combinando una superficie plana con otra estriada en el modelo 2. Sus formas escultóricas también lo hacen versátil en lo estético. Este otoño se ha presentado la refinada versión en acabado cobre.

maple-speaker-fullwidth--1. [06] Maple Speakers & Amp, de Grovemade

6 / 8

06

 Maple Speakers & Amp, de Grovemade

A partir de una pieza de madera de arce maciza se han creado los altavoces y el amplificador de la marca Grovemade, que mantiene la transmisión de sonido por cable. Los primeros, por dentro, imitan el interior de un cuerno, sin paredes rectas, a fin de obtener la máxima calidad ed sonido en un espacio tan pequeño. Se sujetan a través de una pata de aluminio forrada con piel. 

whyd-freshersmag-00. [07] Whyd

7 / 8

07

Whyd

También de sonido en 360 grados, el altavoz Whyd es capaz de buscar canciones o artistas mediante órdenes de voz. Una pantalla de cristal en su parte superior permite controlar con el movimiento de los dedos volumen, orden de los temas, el modo aleatorio, etc. Está a la venta en diferentes colores y los primeros pedidos se entregarán en 2017 

newBlossom-2-1. [08] Blossom 360, de Bepop

8 / 8

08

Blossom 360, de Bepop

Bafle portátil con sonido 360 grados. Desarrollado por la marca coreana Bebop, recibe el nombre de Blossom, floración, porque al presionar sobre su tapa, esta se levanta y entra en funcionamiento, pues el sonido se emite desde el espacio que se abre entre la base cilíndrica y el cono superior. 

Loading...