9 soluciones para aprovechar el jardín todo el año

Nuestra pasión por la vida al aire libre encuentra en las pérgolas y pabellones el mejor cómplice para su disfrute

Lara Rodríguez Santana

1 / 9
Cristal Box de José A. Gandía-Blasco. [01] La caja de cristal

1 / 9

01

La caja de cristal

Cristal Box es, en palabras de su creador, José A. Gandía-Blasco, “la versión contemporánea del winter-garden. Una caja de cristal para refugiarse del frío y del viento, contemplar el jardín o disfrutar de una espléndida puesta de sol”.  Al cristal le acompaña el material fetiche de la firma, el aluminio.

 

modelo Ala, de Bestetti Associati para Paola Lenti. [02] Arquitectura marinera

2 / 9

02

Arquitectura marinera

Si queremos llevar la ligereza visual y estructural al extremo, he aquí una alternativa desmontable, el modelo Ala, de Bestetti Associati para Paola Lenti, que evoca las velas marineras con una estructura que puede incorporar o no base.

El estilismo de Anna Truel. [03] Un acogedor embarcadero

3 / 9

03

Un acogedor embarcadero

A veces podemos aprovechar estructuras adyacentes a la casa para darles una nueva vida. Así ocurrió en esta casa ubicada junto a un lago en Noruega, cuyo embarcadero se ha transformado en un espacio polivalente para comer o relajarse con las vistas. El estilismo de Anna Truelsen permite que las sillas Eames Palstic Side DSW, editadas por Vitra, encajen a la perfección en el ambiente.

Kettal ofrece un sistema completo de pabellones. [04] Pabellones a la carta

4 / 9

04

Pabellones a la carta

Recurriendo a formas arquitectónicas modernas, Kettal ofrece un sistema completo de pabellones de aluminio totalmente configurables y personalizables, que se integran a la perfección en entornos naturales. Se puede elegir entre paredes o techos de lamas, rejilla, screens, venecianas, cortinas, policarbonato, etcétera.

Binomio de Greendesign. [05] Para todo el año

5 / 9

05

Para todo el año

Gracias al sistema Quattro Stagioni, que incluye toldos impermeables y cerramientos verticales de PVC transparente, la pérgola Binomio, de Greendesign, puede disfrutarse todo el año y convertir nuestro jardín en un espacio integrado en nuestro hogar en el que no se sacrifica ni comodidad ni elegancia.

 

Diseño de Marc Mercx. [06] La virtud de la ligereza

6 / 9

06

La virtud de la ligereza

Una virtud de las modernas pérgolas es que son capaces de cobijarnos sin interrumpir las visuales del entorno. La ligera estructura metálica que ha ideado Marc Mercx permite seguir disfrutando de la naturaleza y obtener un espacio acogedor perfectamente integrado.

Pérgola P-150 de Saxun. [07] Control total

7 / 9

07

Control total

Con sus lamas motorizadas orientables de 0 a 135 grados de inclinación, la pérgola P-150, de Saxun, permite optimizar la luz solar para crear las condiciones ambientales más idóneas bajo la cubierta en todo momento. Las lamas están dotadas de una junta de goma estanca al agua que hace que la pérgola sea impermeable al agua cuando está lloviendo.

 Za Bor Architects un pabellón con cocina. [08] El apéndice de la dacha

8 / 9

08

El apéndice de la dacha

En Rusia los veranos pueden ser muy traicioneros, así que los propietarios de esta casa cerca de Moscú pidieron a Za Bor Architects un pabellón con cocina, comedor y estar que no estuviera sometido a los caprichos de la climatología. La presencia de pinos y casas vecinas se soslayó con una geometría compleja y paredes de cristal traslúcido que protegen la intimidad.

Verastor-Sky, de Llaza. [09] Un toldo muy capaz

9 / 9

09

Un toldo muy capaz

Verastor-Sky, de Llaza, proporciona sombra a lucernarios y cerramientos acristalados, pero también puede incorporarse a estructuras de aluminio y convertirse en un toldo horizontal con o sin inclinación. Destaca por su gran capacidad de sombra de hasta 72 m2 con una sola lona de 12 metros de línea.

Loading...