La revolución tranquila de El Paracaidista

El 'concept store' de Madrid acoge las propuestas de cinco firmas incipientes que darán mucho que hablar

Cristina Ros Pou

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THE REVOLUTIONAIRES. Foto de grupo de The Revolutionaires

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Foto de grupo de The Revolutionaires

AS INTERIORISTA BLUE MOON. AS Interiorista luchan por acercar culturas que parecen estar eternamente alejadas

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ACRATA. Los bolsos de Ácrata diluyen las barreras de género

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BELFRY 06. La recuperación de la herencia de nuestros ancestros moviliza a Belfry

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SEPIIA. Sepiia diseña camisas inteligentes, resistentes a los ataques de cafeína

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SIDIKAI. En Sidikai prevalece un compromiso con el nuevo espíritu femenista

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SOMOS PANIAGUA. Somos Paniagua investiga y mezcla materias primas con un propósito: "que la comida quede rica"

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Somos Paniagua investiga y mezcla materias primas con un propósito: "que la comida quede rica"

Se acaba de presentar El Paracaidista, un espacio comercial que revoluciona el concepto tradicional de retail. Hasta el 31 de diciembre, este concept store de más de 3.000 m2 acogerá las propuestas de "The Revolutionaires", un grupo formado por cinco firmas incipientes de decoración, moda y accesorios que darán mucho que hablar.

Pero que nadie se asuste. "The Revolutionaires" practican una revolución tranquila. Y sus nombres no son para nada bélicos: Belfry, Ácrata, Sepiia, Sidikai y AS Interiorista, acompañados en los fogones por Somos Paniagua.

Bajo un mismo paraguas creativo, cada marca lucha por su causa: mientras Belfry y Ácrata se comprometen con la revolución de recuperar las artes tradicionales y la manufactura en la piel en plena era tecnológica, Sepiia y Sidikai se han sumado a la revolución de una moda sostenible a través de camisas que no se manchan –la primera– y una desestructuración de los patrones preconcebidos –la segunda–.

Mención aparte merece la firma de interiorismo y decoración AS Interiorista. Lo suyo es el puro eclecticismo, la mezcla y la fusión. Del glamour de la costa oeste norteamericana a la sofisticación parisina, las creadores de esta firma realizan una cuidadosa selección que es el resultado de sus viajes alrededor del mundo. Su revolución es la búsqueda de un espacio común para culturas, tendencias y estilos aparentemente lejanos pero a los que ellas encuentran un nexo.

"Partimos de la premisa de que la comida tiene que estar rica y bien elaborada, no hay otra", declaran los hemanos Paniagua, de Somos Paniagua. Los xefs también realizan un viaje, pero el suyo es rumbo a los orígenes, a las raíces, con el objetivo de elaborar un discurso contemporáneo. Materias primas de gran calidad, mezclas realmente sorprendentes y presentaciones que arrancan un aplauso. Una creatividad diferente es posible, ¡y muy necesaria!

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