La pintura de Agnes Martin inspira a COS

La firma internacional saca a la venta una colección coincidiendo con una exposición sobre la pintora expresionista en el Guggenheim de Nueva York

Virginia Pérez

Creaciones que exploran sentimientos limpios, tranquilos. Líneas geométricas, belleza esencial y una paleta cromática de tonos claros que rezuma naturalidad y paz. COS tiene en su adn muchísimo del alma de una de las artistas contemporáneas más aclamadas, Agnes Martin. No es por tanto extraño que con motivo de la retrospectiva de la pintora expresionista en el museo Guggenheim de Nueva York, la firma internacional con herencia escandinava haya querido honrar a su esencia presentando una colección cápsula de 12 modelos para hombre y mujer inspirados en la artista. Muy minimalista, muy Agnes Martin y a la vez, muy COS. Como tenía que ser.

VEstido de mujer

VEstido de mujer

La colección cápsula se ha dado a conocer en varios formatos pero el que recoge mejor su espíritu es este vídeo que transcurre entre las líneas de otra gran belleza: la del magnífico edificio neoyorquino de Frank Lloyd Wright que ahora acoge la exposición de Agnes Martin. Sobre estas curvas apaciguadas que una cámara graba siguiendo su misma órbita, desfilan los modelos pensados por el equipo de Karin Gustaffson, directora creativa la marca.

Línea hombre

Línea hombre

Como una camisa anudada a la cintura larga que se superpone a un pantalón. O ese vestido estrecho que dibuja una figura femenina seductora, pero sin ruido. O el pantalón cuya sencilla cinta a la cintura logra una caída espectacular. O la magnífica levita para hombre que conjuga personalidad y elegancia. Una docena de prendas de tejidos naturales, como el lino y el algodón, que se convierten en la mejor manera de aplaudir a Martin: una mujer que hizo de la sencillez su manera de vivir cuando, residiendo en una casa austera de la montaña, rechazaba cualquier sonido urbano que la distrayera reconociendo, incluso, que llevaba 50 años sin abrir un periódico.

La exposición de Agnes Martin puede verse en el museo Gugghenheim de Nueva York hasta el 11 de enero de 2017. Y las piezas de la colección de COS ya están disponibles en todos sus stores.

Loading...