Loewe estrena casa en Madrid

Su director creativo, Jonathan Anderson, ha supervisado cada detalle de esta reapertura de su sede en la calle Serrano.

Silvia Sanz

1 / 6
La entrada a la tienda es ahora por una floristería

1 / 6

La entrada a la tienda es ahora por una floristería

La nueva Casa Loewe en Madrid ocupa mil metros cuadrados en tres plantas

2 / 6

La nueva Casa Loewe en Madrid ocupa mil metros cuadrados en tres plantas

La misma esquina de siempre. Cambia el vestido

3 / 6

La misma esquina de siempre. Cambia el vestido

Jonathan Anderson, director creativo de Loewe, y la actriz Juliette Binoche durante la inauguración de la tienda

4 / 6

Jonathan Anderson, director creativo de Loewe, y la actriz Juliette Binoche durante la inauguración de la tienda

mierda. La exposición 'Past, Present, Future' recorre los 170 años de historia de Loewe

5 / 6

La exposición 'Past, Present, Future' recorre los 170 años de historia de Loewe

161115-Botanico-7sin DEF. Fotografías con arreglos florales obra de Steven Meisel, en la última parte de la exposición

6 / 6

Fotografías con arreglos florales obra de Steven Meisel, en la última parte de la exposición

Loewe ha reabierto su local en la calle Serrano de Madrid su nueva Casa, con mayúsculas, porque representa un nuevo concepto de tienda. Su apertura se hacía esperar tras su anuncio en 2014. En esta flamante sede se encuentra a disposición del público no solo la colecciones de prêt-à-porter y el servicio de encargos a medida, sino también la colección de arte contemporáneo y una floristería, todo por deseo de su joven director creativo, Jonathan Anderson (31 años).

"He estado involucrado en todos los aspectos de su apertura, desde los detalles más pequeños, los elementos técnicos y en todos los materiales que se han usado", cuenta Anderson. "Es un proyecto muy importante para mí, porque se trata de reconectar con las raíces de Loewe. Tiene mucho sentido que tengamos una tienda increíble en Madrid. Mostrará al leal público español lo comprometidos que estamos con nuestro lugar de origen".

Marcada por los detalles y la exclusividad, la tienda se despliega en tres plantas que suman más de mil metros cuadrados en el edificio histórico del siglo XIX que alberga la sede de la firma. Entre las obras de arte ahora expuestas, seleccionadas para la ocasión, destacan los nombres de Edmund de Waal, Richard Smith, Gloria García Lorca y un gran mural pintado por sir Howard Hodgkin, titulado Past, Present, Future.

Este último es también el título de la exposición que Loewe ha presentado en el Pabellón Villanueva del Real Jardín Botánico de Madrid, abierta hasta el 9 de diciembre de 2016. Paredes y suelos se cubren de evocadoras imágenes sobre la riqueza histórica y el impulso actual de Loewe, firma con 170 años de historia. Todas ellas están tomadas del nuevo libro sobre Loewe, editado por Luis Venegas, creador de las revistas de culto Fanzine137, EY! Magateen y Candy.

En otra sección, grandes cajas de cristal acrílico exhiben piezas únicas recuperadas del archivo de Loewe, ejemplos perfectos de la comunión entre la artesanía en piel más avanzada y el diseño funcional más puro. Por último, la exposición dedica su último recorrido a 13 fotografías en color con arreglos florales obra de Steven Meisel. Esta colección es una muestra más que evidente de la relación especial y continua del fotógrafo con Loewe.

Loading...