Riccardo Tisci es como una especie de rey Midas de la moda, todas sus colecciones se convierten en grandes éxitos y se agotan en instantes; lo que el italiano diseña se convierte en tendencia y es fuente de inspiración para futuras colaboraciones, así que no es de extrañar que las grandes firmas de moda ansíen colaborar con él. La última en conseguirlo ha sido Nike, desde su línea más exclusiva: NikeLab.

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El diseñador italiano confiesa que la relación entre el deporte y la moda viene de lejos: "Todo lo que los grandes jugadores de la NBA llevaban se convertía en objeto de deseo por hinchas y por simples mortales ajenos al mundo del baloncesto, todos queríamos tener unas zapatillas como las de Michael Jordan". La influencia fue tal que en palabras del diseñador "en los 90, los jugadores de basket se convirtieron en una especia de estrellas del rock". E inspirado en esos dioses del Olimpo ha imaginado un equipo ficticio al que ha llamado Victorious Minotaurs, que transmuta en una colección que los jugadores pueden llevar tanto dentro como fuera de la cancha.

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Conjugando su paso por Saint Martins con su experiencia al frente de Givenchy, Tisci ha creado una colección de prendas elegantes pero que no abandonan el espíritu de la firma deportiva: camisas, pantalones, chaquetas y hasta una línea de calzado que es la niña bonita del diseñador. "Estoy obsesionado con las sneakers, son muy limpias y puras, pero al mismo tiempo elaboradas. Es la zapatilla que mejor representa mi estilo y mi colaboración con Nike".

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La colección más elegante de NikeLab, Victorious Minotauros, estará disponible a partir del 21 de octubre en sus tiendas de todo el mundo y en la web de la firma.

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