Nike juega al baloncesto y a la moda

La marca de calzado lanza una colección en edición limitada junto a la firma de moda parisina Pigalle

Rocío García

1 / 15
1. NikeLab x Pigalle

1 / 15

NikeLab x Pigalle

2. NikeLab x Pigalle

2 / 15

NikeLab x Pigalle

5. NikeLab x Pigalle

3 / 15

NikeLab x Pigalle

3. NikeLab x Pigalle

4 / 15

NikeLab x Pigalle

7. NikeLab x Pigalle

5 / 15

NikeLab x Pigalle

4. NikeLab x Pigalle

6 / 15

NikeLab x Pigalle

10. NikeLab x Pigalle

7 / 15

NikeLab x Pigalle

12. NikeLab x Pigalle

8 / 15

NikeLab x Pigalle

11. NikeLab x Pigalle

9 / 15

NikeLab x Pigalle

8. NikeLab x Pigalle

10 / 15

NikeLab x Pigalle

9. NikeLab x Pigalle

11 / 15

NikeLab x Pigalle

13. NikeLab x Pigalle

12 / 15

NikeLab x Pigalle

14. NikeLab x Pigalle

13 / 15

NikeLab x Pigalle

15. NikeLab x Pigalle

14 / 15

NikeLab x Pigalle

16. NikeLab x Pigalle

15 / 15

NikeLab x Pigalle

NikeLab se creó como una división de la firma estadounidense bajo la cual nacen las colecciones capsulas más exclusivas y extravagantes, colaboraciones con deportistas del nivel de Roger Federer, artistas como Pharrell o con otras firmas de moda como Pigalle, creada por Stephane Ashpool. Precisamente es con la firma parisina con la que NikeLab lanza la colección para este verano y que tiene como temática el baloncesto.

La historia de Nike está muy ligada al baloncesto: solo hay que recordar las míticas Air Jordan creadas por Tinker Hatfield que catapultaron a la firma e hicieron que millones de personas enloquecieran por las colecciones exclusivas que lanzaban las marcas deportivas. Stephane Ashpool comparte esta pasión deportiva, que ha sabido transformar en prendas elegantes con estética parisina que conviven con la influencia del baloncesto de los 90, válidas tanto para practicar deporte como para llevar en el día a día.

Los conocimientos de Ashpool en confección y patronaje se aplican a la nueva colección; el diseñador no se ha limitado a escoger materiales o colores, sino que ha hecho patrones nuevos como el de la chaqueta tres cuartos, en la que la abertura facilita el movimiento del jugador teniendo en cuenta sus movimientos clave, o el chándal de estilo parisino, con lujosos cierres en muñeca y tobillo; prendas que hacen un guiño a la confección vanguardista sin perder las elegantes formas de la alta costura.

La colección también incluye calzado, la NikeLab Shake Ndestrukt x Pigalle, es la zapatilla más vistosa debido a su gran volumen, que queda suavizado por los colores pastel y los pequeños accesorios de velcro. Por otro lado, Ashpool también reinterpreta la clásica sandalia deportiva: la NikeLab Benassi Duo Ultra Slide x Pigalle se afeminiza gracias a las dos tiras, creando un look elegante y cómodo al mismo tiempo.

Loading...