Salón del Mueble 2018

Muji presenta sus nuevas delicias gastro

Durante la Semana del Diseño de Milán dará a probar sus platos precocinados y snacks en su nueva línea de vajilla

Ana Bermejillo

Muji cucina

Muji cucina

Muji ha cumplido 25 años y ha vuelto a sus orígenes como marca de supermercado vendiendo de nuevo frutas y verduras en Tokio. Durante la semana del diseño milanés, en su tienda insignia de vía Torino, la marca nipona ofrecerá una cata de este renacido segmento de negocio, con toda la pompa y creatividad que el marco del Fuorisalone requiere.

Curry precocinado de Muji.

La admiración ante la depurada belleza natural, en bruto y sin ornamentos, y el compromiso con un diseño ecosostenible son los hilos conductores de este proyecto. Así, la Mujicucina, que firman el chef japonés expatriado en Milán Yoji Tokunoshi –responsable del restaurante homónimo– y el italiano Massimo Botura, se presenta con una instalación que huele a hierba y que fusiona las costumbres orientales al típico ecosistema boscoso mediterráneo. The Floating Forest (el bosque flotante), ubicado en la planta baja de la tienda milanesa, es una obra efímera colgante, elaborada con materias naturales como el musgo, frutos, ramos de avellana, ciclámenes, prímulas y bulbos primaverales, en la que se emplea la técnica artesanal de cultivo del kokedama (prima hermana del bonsái), según la cual los brotes y plantitas crecen sobre esferas de turba y akadama.

La marca nipona presenta, además, la nueva línea de menaje y vajilla, en la que imperan las maderas de acacia junto a algunos utensilios en vidrio y cerámica: cuencos, bandejas, escudillas, portacubiertos, teteras, cucharones, morteros… siempre optimizando la armonía y en coherencia con el estilo de líneas sencillas típico de Muji. La línea se presenta en la exposición The Dining Table, aderezada con elementos naturales como la hiedra y plantas de especias, y donde el chef Tokunoshi empleará estos elementos en diversos talleres de cocina interactiva previstos durante la feria milanesa.

Snack de Muji.

Además, como aperitivo a la línea de platos precocinados que Muji lanzará en sus tiendas europeas y estadounidenses este verano, los clientes italianos podrán degustar, en anteprima durante la Milano Design Week y a la hora del almuerzo, algunas de estas propuestas internacionales, platos completos como el cerdo vindaloo, el dahl o los fussili con salsa de tomate, además de snacks y repostería: galletas y crackers que fusionan sabores tradicionales occidentales con otros más audaces.

Loading...