Masquespacio colorea la sede en Barcelona de The Student Hotel

El proyecto crea un universo ecléctico para una comunidad internacional de estudiantes

Sofía Soláns / Fotos: Luis Beltrán

El edificio Marina Campus alberga 500 habitaciones.

La cadena hotelera holandesa The Student Hotel ha confiado en el estilo indiscutible de la consultoría creativa Masquespacio para llenar de color dos nuevos proyectos en Barcelona. Los edificios se han convertido en un híbrido que combina el co-living y el co-working destinados a los estudiantes de las áreas de Marina y Poble Sec.

Los espacios se adaptan a los reclamos de las nuevas generaciones.

El primero de ellos, Marina Campus, es un enorme edificio de 21.000 m2, con cuatro torres y capacidad para 500 habitaciones, con piscinas, zonas de juego, zonas lounge y un co- working. Teniendo en cuenta el carácter internacional de los residentes y la identidad de la empresa, Masquespacio ha dado vida a cada zona común de este proyecto con espacios vibrantes, diferenciados y con carácter, acordes a los reclamos de las nuevas generaciones y a esta nueva tipología edificatoria.

Rincones inspiradores para los estudiantes.

Las áreas comunes se adaptan a la vida cotidiana de los estudiantes. Los espacios se llenan de energía gracias a la cuidada mezcla de colores, materiales y texturas. Cada rincón resulta un foco de inspiración para los jóvenes usuarios.

Las referencias al estilo Memphis se mezclan con la influencia mediterránea.

El universo decorativo está lleno de referencias al estilo Memphis, que colorean la estética industrial del edificio, pero también se deja influir por el carácter mediterráneo del lugar a través del uso de materiales locales como la cerámica.

El estilo ecléctico de Masquespacio se respira en todo el proyecto.

Desde su sede en Valencia, Masquespacio aborda proyectos atrevidos y frescos utilizando como aliado espacial y anímico el color, como explica su directora creativa Ana Hernández: ”Es importante resaltar como el uso del color no solo influye en el estado de ánimo de las personas, sino también puede ser usado como elemento diferencial en un espacio limitado en detalles decorativos.”

Los colores ejercen de aliados espaciales.

Las áreas exteriores respiran la misma esencia.

Loading...