A partir del mes de marzo, las tiendas de la marca de ropa japonesa Uniqlo se vestirán de los alegres estampados de Marimekko. La firma finlandesa colabora con la campaña de primavera 2018 para mujer a través una colección de nueve piezas que reúnen los principios de diseño de ambas casas: creatividad y sentido práctico. El equipo de Uniqlo desarrolla patrones cómodos de corte sencillo, en los que plasmar los colores y formas tan característicos de Marimekko. El maridaje entre ambas marcas se entiende desde el compromiso que cada una mantiene con el diseño de calidad, fusionando además los principios de originalidad y sencillez.

Colección de Marimekko para Uniqlo.

Las nueve piezas de la colección completan un conjunto de moda urbana holgada y desenfadada, que incluye vestidos, camisetas, pantalones, bolsos y zapatillas. Los motivos florales, estampados geométricos y los lunares son los protagonistas de esta divertida campaña.

Colección de Marimekko para Uniqlo.

Desde que la firma Marimekko fue fundada en 1951 por Armi Rati, sus estampados se han convertido en sinónimo del diseño nórdico, revolucionando el campo de lo textil y conquistando los hogares de todo el mundo. Su célebre colección Unikko (amapola en finlandés) acompañó al movimiento flower power en tejidos, vajillas y prendas, haciéndose sitio en la historia como símbolo de una década. Hoy la firma permanece fiel a su identidad, desarrollando diseños que irradian color, energía y positivismo.

Colección de Marimekko para Uniqlo.

Por su parte, las prendas de Uniqlo conquistan el mercado por su comodidad y sencillez. La casa japonesa desarrolla colecciones de básicos que varían en color y corte, manteniéndose siempre dentro del marco de los productos asequibles y duraderos. El algodón, las plumas, la lana merino o cachemira son parte de la paleta de materiales naturales que emplea la marca en sus piezas, llevando el diseño de calidad al público general.

Colección de Marimekko para Uniqlo.

La colección de Marimekko para Uniqlo conincide también con otras colaboraciones entre la marca japonesa e importantes nombres del mundo del arte y el diseño. Las prendas con estampados de las obras de Keith Haring, Sol Lewitt o Jean-Michel Basquiat son algunos de los ejemplos del gusto de Uniqlo por el buen diseño a precios asequibles.