9 mantas de delicado diseño para afrontar el invierno

Los dibujos geométricos, los tejidos naturales y la confección artesanal se imponen como la ecuación de más éxito

Rocío García

1 / 9
Røros Tweet Mikkel. [01] Mantas Mikel, de Røros Tweed

1 / 9

01

Mantas Mikel, de Røros Tweed

Kristine Five Melvær es una joven diseñadora que ha creado para la firma noruega Røros Tweed la serie de mantas Mikkel, que combinan el grafismo de la Bauhaus con la tradición escandinava. Reversibles y confeccionada con lana de forma artesanal, suponen una alegre explosión de color y la síntesis en la formación de Melvær como diseñadora gráfica y diseñadora industrial. 

05 abierto. [02] Manta Ibai, de Hamabi

2 / 9

02

 Manta Ibai, de Hamabi

Hamabi es una firma textil española que confecciona mantas de forma artesanal. Sus orígenes vascos quedan latentes en el nombre de la marca, puesto que hamabi significa 12 en euskera y ese es precisamente el numero de piezas que se producen de cada modelo. La inspiración de Zita Chocarro, la creadora de la firma, surge del arte de vanguardia del siglo XX sumado a los colores del mediterráneo y la atmósfera del litoral vascofrancés.

abc-Collection-Siena-Decke-Tabletts. [03] Colección Siena, de Artek

3 / 9

03

Colección Siena, de Artek

En 1954 Alvar Aalto trazó para Artek el patrón Siena, un diseño sencillo por el que no pasan los años. La firma finlandesa, hoy dentro de Vitra, ha creado toda una colección de objetos que incorporan esta dibujo, además de las bandejas: los textiles para la casa, mantas incluidas, también se cubren con el mismo patrón que vistió Elisa, la segunda mujer del aclamado arquitecto.

Ferm-Livingok. [04] Manta de mohair, de Ferm Living

4 / 9

04

Manta de mohair, de Ferm Living

El mohair es una lana que procede del pelo de la cabra de Angora y que normalmente se utiliza para jerseys y chaquetas. Ferm Living ha pensado en lo confortable que resulta abrigarse con una prenda de este tejido y ha creado estas mantas estampadas con rayas, perfectas para acurrucarse en cualquier rincón de la casa.

CoUnovtUMAEh-7b. [05] Manta 'collage', de Atelier Bingo

5 / 9

05

Manta 'collage', de Atelier Bingo

Desde su estudio en la campiña francesa, la pareja Atelier Bingo ha trabajado con la firma australiana Slowdown Studio diseñando mantas de algodón con un colorido collage abstracto, siguiendo la línea de colaboración con artistas de esta marca. Son perfectas para usar de cubrecama o bien para colgarlas en la pared, ya que son verdaderas obras de arte que darán una impronta de originalidad a cualquier estancia del hogar.

 

frutta-1. [06] Colección Frutta, de Kvadrat

6 / 9

06

Colección Frutta, de Kvadrat

Akira Minagawa es un diseñador tranquilo que afirma que es esencial la coexistencia de la naturaleza y la vida humana. Esta filosofía es la que ha trasladado a su colección Frutta para la danesa Kvadrat, una serie limitada de objetos para la casa desarrollados en lana de Tasmania, la cual recuerda a las hojas de los árboles frutales en un paisaje invernal.

JAZZ Fusion 1. [07] Jazz, de Teixidors

7 / 9

07

Jazz, de Teixidors

Los telares de madera, el uso de materiales naturales y la integración social son las señas de identidad de Teixidors, cooperativa fundada en 1983 sobre la base de telares manuales en Terrasa (Barcelona) sin saber lo lejos que llegaría luego. En esta ocasión ha creado una paleta inspirada en los sosegados colores de la naturaleza con el cachemir como única lana del plaid.

MIRROR-THROW-Verpan-195546-rele0b245af. [08] Mirror, de Verpan

8 / 9

08

Mirror, de Verpan

La firma creada por Verner Panton, Verpan, produce este juego de espejos en esta manta de lana merino concebida en 1969 por el diseñador danés. Un conjunto de mantas coloristas con un tacto agradable por el que no ha pasado el tiempo.

Plus 9 Family. [09] Plus 9, de Hay

9 / 9

09

Plus 9, de Hay

Los diseños geométricos son todo un must en los productos relacionados con el frío. En invierno jerseys, bufandas y mantas se decoran con estas tramas aparentemente simplicistas pero a su vez elegantes y efectistas. Hay explota esta vertiente y crea la colección Plus 9, en la que juega con el positivo y negativo de las mantas.

 

Loading...