BD Madrid se inunda de flores

La tienda de mobiliario reúne las creaciones de cuatro floristas de diferentes estilos para celebrar la Navidad

Silvia Sanz

Ramo de Carlos de Troya

Ramo de Carlos de Troya

Entramos en la Navidad, una época donde las flores cobran especial protagonismo como elemento decorativo. Para celebrar esta explosión de color natural, la tienda BD Madrid ha llenado su escaparate con las creaciones de cuatro floristas y, como en un bouquet, ha mezclado criterios diversos: edad, estilos, personalidad...

Carlos de Troya

Tras varias andanzas por el mundo del arte y la arquitectura decide mudarse a Amberes (Bélgica), para dedicarse a su verdadera pasión, las flores. Durante tres años trabaja con Mark Colle, uno de los grandes floristas belgas del momento, quien le lleva a especializarse en el mundo de las instalaciones florales. Después de trabajar de freelance para distintos eventos, Carlos de Troya decide abrir su propio espacio en abril del 2016.

Fransen et Lafite

El estilo que los propietarios aportan es una mezcla a tres bandas, donde se unen lo holandés, lo francés y lo español. Patrick Fransen tiene amplia experiencia trabajando en una de la floristerías de mayor reputación en Holanda, el país de las flores, mientras que el franco español Francisco Javier Alcain Lafite estudió decoración y paisajismo, campo en el que ha realizado diversos trabajos. Juntos han encontrado el escenario perfecto para dar forma a esta novedosa combinación de estilos en Madrid, en el número 5 de la calle del Espejo.

Fransen et Lafite

Fransen et Lafite

Savia Bruta

Desde que se conocieron estudiando en la Escola d'art floral de Catalunya, Lindsey Myhren y Alex Molina han compartido la misma visión y ganas de trabajar en lo que más les gusta: la naturaleza. De esta ilusión nace Savia Bruta. Son capaces de trabajar tanto con pétalos, cortezas, musgos y hojas como con alambres, cemento o pintura. Además del mundo floral, Savia Bruta abraza libremente otros medios como la carpintería, la costura, el reciclaje o la soldadura. Cortan, clavan y forran. Les apasiona crear usando todo aquello que les rodea. Con base en Madrid, realizan trabajos para bodas, eventos, fiestas y sesiones fotográficas en toda España.

Savia Bruta

Savia Bruta

Inés Urquijo

Trabaja en el mundo del paisajismo y la decoración floral desde 1990. Cofundadora de empresas como Jardín y Paisaje y El invernadero C.B, Inés Urquijo dirige actualmente el taller de flores que lleva su nombre situado en Madrid, desde el que realiza todo tipo de montajes y proyectos, tanto para empresas como particulares.

Inés Urquijo

Inés Urquijo

Loading...