Los escaparates se llenan de arte en Uterqüe

Dos artistas plásticas intervienen las tiendas de Madrid y Barcelona

Rocío García

1 / 5
Escaparate de la tienda de Uterqüe en Madrid con obras de Claudia Valsells

1 / 5

Escaparate de la tienda de Uterqüe en Madrid con obras de Claudia Valsells

Interior de la tienda de Uterqüe en Barcelona con obras de Regina Giménez

2 / 5

Interior de la tienda de Uterqüe en Barcelona con obras de Regina Giménez

Escaparate de la tienda de Uterqüe en Barcelona con obras de Regina Giménez. Escaparate de la tienda en Barcelona

3 / 5

Escaparate de la tienda en Barcelona

Regina Giménez

4 / 5

Regina Giménez

Interior de la tienda de Uterqüe en Barcelona con obras de Regina Giménez. Interior de la tienda en Barcelona

5 / 5

Interior de la tienda en Barcelona

La relación entre Uterqüe y el arte es algo que viene de lejos, pero si bien hasta ahora lo hacía vía colaboración en sus colecciones, o con pequeños gestos como el de Pablo The Cuadro en Arte del Verano, ahora ha decidido ir un poco más allá y comenzar a decorar sus tiendas con trabajos de artistas contemporáneos de la talla de Claudia Valsells o Regina Giménez.

Aprovechando que tanto Madrid como Barcelona celebran el Gallery Weekend, la firma ha decidido acercar el arte a la calle y sobre todo a la gente, haciendo de sus escaparates una ventana a la difusión de dos grandes artistas plásticas.

La obra de Regina Giménez se alterna perfectamente con la nueva colección de la firma española para Otoño-Invierno en el interior de la Flagship Store de Barcelona en Paseo de Gracia. La pintora catalana usa una paleta de color apagada para crear un universo colorista lleno de geometrías circulares que aparecen o bien como protagonistas o bien como en una coreografía continua. Los cuadros de formatos variados parecen páginas arrancadas de libretas en las que la autora ha buscado la mejor forma de plasmar la figura femenina vistiéndola con prendas delicadas.

La tienda de la calle Serrano de Madrid se viste con dos cuadros de gran formato de Claudia Valsells. La relación entre la firma y la creadora no se limita únicamente a esta instalación, sino que ha sido la elegida para formar parte de los limitada serie de Art Essays que publica Uterqüe, y que sólo cuenta con una tirada de 400 ejemplares.

La evidente influencia de Sonia Delaunay y del cubismo órfico es el nexo de unión entre ambas pintoras, lo que hace pensar en que no se trata de una elección casual, sino que Uterqüe cuida hasta el más mínimo detalle a la hora de plantear sus colecciones y colaboraciones.

Loading...