Levi's celebra con una nueva colección el Día del Orgullo Gay

El político Harvey Milk es el protagonista de la línea de ropa y complementos

Cristina Ros Pou

1 / 5
Tras 11 meses en el cargo, Milk fue asesinado

1 / 5

Tras 11 meses en el cargo, Milk fue asesinado

La camiseta que rinde homenaje al célebre activista

2 / 5

La camiseta que rinde homenaje al célebre activista

Los pañuelos están disponibles en varios colores

3 / 5

Los pañuelos están disponibles en varios colores

La trucker jacket salpicada de motivos arco iris. La 'trucker jacket' salpicada de motivos arco iris

4 / 5

La 'trucker jacket' salpicada de motivos arco iris

La bandera arco iris decora el bolsillo relojero

5 / 5

La bandera arco iris decora el bolsillo relojero

El 28 de junio se celebra el Día del Orgullo Gay por todo el mundo, en conmemoración de los disturbios de Stonewall de 1969 en Nueva York. Levi's se ha apuntado a la fiesta diseñando una colección en la que rinde homenaje a Harvey Milk, el primer político homosexual en ocupar un cargo público, quien fue asesinado solo 11 meses después de ser nombrado concejal de San Francisco. La colección incluye camisetas y chaquetas estampadas con su nombre, parches con su cara y una trucker jacket con la histórica cita de Milk "La esperanza nunca será silenciada".

"Como marca que valora la expresión personal –aseguran desde Levi's– no hay ninguna otra persona a la que podamos honrar mejor que a Harvey Milk. Él fue un auténtico líder cuyos ideales se han expandido durante décadas". La colección está creada en colaboración con la Harvey Milk Foundation, que ayuda a difundir el mensaje del político.

Aunque Harvey Milk sólo pudo desempeñar su cargo durante un año, su legado continúa vivo en la ciudad de San Francisco y en todo el mundo debido su valentía, pasión y sentido de la justicia. Esta actitud trajo esperanza y un sentimiento de libertad para muchas minorías. La colección Levi's x Harvey Milk Foundation está disponible en las tiendas y en la web de la marca.

"El tío Harvey estaba orgulloso de usar sus Levi's por su ajuste y acabados inigualables, y a día de hoy estaría aún más orgulloso al ver su nombre asociado a una marca como esta", señala su sobrino Sturat Milk, fundador y presidente de la fundación. Además de las referencias al político, la colección también utiliza como icono el arco iris, que se estampa en parches para decorar shorts y cazadoras. Como complementos se ha optado por bandanas en todos los colores del arco iris, y también por la gorra con visera, todo un clásico.

Loading...