Leica se viste de negro

El director creativo de la firma de ropa Rag&Bone colabora con la casa alemana en una nueva edición del modelo Monochrom

Dolores Mulledy

Leica M Monochrom (Typ 246) Stealth Edition.

La legendaria empresa alemana de cámaras fotográficas lanza una edición limitada de su Leica Monochrom 246, con un aspecto más depurado, más elegante, y, sobre todo, más monocromo. El fundador y director creativo de la firma de ropa Rag&Bone, Marcus Wainwright, colabora en esta nueva versión de la cámara, actualizando pequeños detalles del diseño y tiñendo por completo la carcasa de negro.

Leica M Monochrom (Typ 246) Stealth Edition.

A diferencia de las cámaras digitales normales, la Monochrome prescinde del filtro sobre el sensor, que permite que la cámara registre imágenes en color. Consigue así que las fotografías en blanco y negro resulten más nítidas, profundas y potentes. El calibrado diseño de la Stealth edition revela la admiración que Wainwright siente por las cámaras Leica. Como usuario de la marca, es un conocedor de sus detalles y sutilezas, lo que le ha permitido potenciar la experiencia con la cámara.

Leica M Monochrom (Typ 246) Stealth Edition.

El negro mate de la nueva versión hace resaltar el blanco de las marcas de medición tanto en el objetivo como en el dial de velocidad de obturación. El blanco absorbe la luz, volviéndose fluorescente durante la noche, lo que hace posible el uso preciso de la cámara en la oscuridad. Otra de las mejoras del diseño es la sustitución de la carcasa de plástico por un suave lateral de cuero negro, que facilita el agarre y sofistica la apariencia. Pero sin duda lo verdaderamente destacable de la Stealth Edition es la incorporación de la lente Summicron-M 35mm f/2 ASPH, que ofrece una precisión de imagen inigualable y libertad de movimiento sin distorsión.

Leica M Monochrom (Typ 246) Stealth Edition.

La cámara Monochrom de Leica se presentó en 2012 y se actualizó en 2015 con el modelo 247. La nueva Stealth Edition salió a la venta el pasado 20 de marzo, y muy probablemente, ya no quede ni uno de los 125 ejemplares fabricados.

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