Las perlas 3D de Giulio Iacchetti

El diseñador industrial lanza la colección Bearing para Maison 203

Rocio Garcia

Giulio Iacchetti es un referente dentro del mundo de la impresión en 3D

Giulio Iacchetti es un referente dentro del mundo de la impresión en 3D

Fontana Arte, Artemide, Foscarini y Magis son algunas de las firmas con las que ha trabajado el diseñador industrial Giulio Iacchetti. Siempre inquieto, atesora dos Compasos de Oro: en 2001 por el cubierto multiusos biodegradable Moscardino que hoy forma parte de la exposición permanente de diseño en el MoMA de Nueva York, y en 2014 por la serie bocas de alcantarilla Sfera. Su última aventura son las joyas de las que ahora se lanza a diseñar una colección para la firma Maison 203, compuesta por la pareja de diseñadores Orlando Fernandez Flores y Lucia De Conti y un referente dentro del mundo de la impresión en 3D.

Coco Chanel hizo que las perlas se convirtiesen en un básico imprescindible, de forma que todas las firmas de joyería cuando diseñan sus colecciones las incorporan como elementos atemporales. Maison 203 y Giulio Iacchetti también lo han considerado que es el elemento perfecto para crear una colección atemporal que se incorpora al amplio catálogo de la firma italiana.

Giulio Iacchetti ha creado Bearing para Maison 203.

Giulio Iacchetti ha creado Bearing para Maison 203.

Las "perlas" de la colección Bearing se caracterizan por pequeños surcos diagonales que recorren su superficie, creando un efecto de movimiento circular y que al unirse a otras esferas en collares y pulseras se convierten en un efecto dominó, como si chocasen entre sí. Pero la impresión digital no se limita a embellecer las piezas, sino que la tecnología permite que sean flexibles y adaptables a cualquier parte del cuerpo.

El collar Bearing se adapta perfectamente gracias a la tecnología 3D

El collar Bearing se adapta perfectamente gracias a la tecnología 3D

Bearing se compone de un collar, dos pares de pendientes, un anillo y una pulsera que se presentan en colores variados, de forma que pueden o bien combinarse entre sí o llevarse como total look en un único tono. Las piezas de Maison 203 además de ser perfectas para combinar con cualquier prenda resultan ideales para el día a día ya que la tecnología de la impresión digital las convierte en elementos ligeros.

Loading...