Las 9 películas que tienes que ver antes de los Óscars

Hacemos una breve recopilación de algunas de las joyas que podremos encontrar en esta nueva edición de los premios del cine

Lara Rodríguez Santana

Blade Runner

Denis Villeneuve dirigió la segunda parte de la icónica Blade Runner contando con un talentoso reparto encabezado por Ryan Gosling. Los puristas han dividido sus opiniones entre una digna continuación y un estrepitoso fracaso, pero la realidad es que la carga visual del largometraje ha superado con creces las exceptivas de todos y trae aires de nostalgia con el aspecto futurista de sus escenarios llenos de arquitectura igual de frías que sus personajes. El tiempo sabrá darle su lugar como ya sucedió con la original.

Blade Runner 2049

Blade Runner 2049


Call my your name

Hay películas que tienen la cualidad de evocar experiencias que no hemos vivido, pero que reconocemos como nuestras, esa es la genialidad de Call my your name. Localizada en esos lugares donde el verano tiene el poder de detener el tiempo, nos adentramos en el confuso y trepidante de las emociones y las relaciones. Una historia intima, llena de luz y de un eterno sentimiento bucólico que nos hará extrañar nuestro primer amor y vivir una vida sencilla entregados a la naturaleza.

Calle me your name

Calle me your name


Lady bird
Nadie esperaría que otra historia de una mujer que transita entre la adolescencia y los primeros pasos de la madurez fuera a sorprender a nadie y mucho menos optar por una nominación a mejor película, pero así de sorprende es este film que cautiva por su minimalismo y los fuertes escenarios que ayudan a Greta Gerwig a construir una historia emocionante y nostálgica.

Lady Bird

Lady Bird


The Florida Project
Película independiente que yuxtapone el mundo de cartón piedra pintado de ilusión que es Disneyland con el mundo real y decadente que nos espera fuera. Una historia de marginados, de pequeños logros que saben a victorias y colores tan estridentes como sus protagonistas. Además, para los más cinefilos que sepan que tienen la oportunidad de alojarse en el Magic Castle, los apartamentos rosas en los que transcurre la película y disfrutar de la experiencia.

The Florida project

The Florida project


Una mujer fantastica
En la reciente ceremonia de los Goya se dio a conocer este largometraje chileno que ya está arrasando por todos los festivales y que promete llevarse la codiciada estatuilla dorada a casa. Enigmática, sutil y llena de fuerza. Es seguramente la propuesta más fuerte de todas las que os enseñamos y Daniela Vega está espectacular.

Una mujer fantastica

Una mujer fantastica


Loving Vincent
Coco le ha arrebatado todo el protagonismo a esta película que prometía ser un despliegue de belleza técnica. Afortunadamente sigue estando entre las nominadas y pasará a la historia porque es un regalo para los sentidos, una experiencia que te sumerge en la mente de Van Gogh y en su obra.

The loving Vincent

The loving Vincent

Tres anuncios a las afueras
Frances McDormand es sinónimo de mujer fuerte y no hay en todo Hollywood nadie mejor que ella cuando se trata de protagonizar historias duras. Mildred Hayes decide gastarse todos sus ahorros en contratar tres vallas publicitarias para poner en evidencia la incompetencia de la policía, con esta premisa arranca a una película llena de emociones que sutiles, pero muy reconocibles por todos.

Tres anuncios a las afueras

Tres anuncios a las afueras


La forma del agua
El imaginario de Guillermo del Toro nos ha sorprendido desde sus inicios con esa mezcla entre realidad y fantasía que ha convertido en sello. La máxima favorita de esta edición Los Oscar por muchos motivos, pero sobre todo por la construcción de historias y escenarios inolvidables.

La forma del agua

La forma del agua


El hilo fantasma
Los años 50 siempre son un escenario deseable para los cineastas y pocos pueden decir que han construido una atmósfera tan bien recreada como el trabajo que ha hecho Paul Thomas Anderson. La música y el vestuario crean una historia propia y única que ha sorprendido a todos con sus justas 6 nominaciones. Podremos ver escenarios que brillan con luz propia gracias a la acertada composición de luz y planos clásicos.

El hilo fantasma

El hilo fantasma

Loading...