Italia celebra su fiesta nacional en Madrid con mucho diseño

El centro Conde Duque se convertirá del 2 al 4 de junio en una 'piazza' con cursos de cocina, música, bailes tradicionales y un espacio dedicado al diseño y la producción digital

Silvia Sanz / Fuentes: Mamen Fuertes

 Encuentro The Fab Linkage/ITmakES en el Fab Lab IED Madrid

Encuentro The Fab Linkage/ITmakES en el Fab Lab IED Madrid

Madrid estrecha sus lazos con Italia. Por primera vez la Fiesta de la República, día nacional en ese país, se abre a todos los madrileños. Durante tres días, del 2 al 4 de junio, el patio central de Conde Duque se convertirá en la réplica de una plaza italiana donde los visitantes podrán acercarse a la gastronomía, la cultura, y la música de ese país con un hilo conductor de todo el programa: la apuesta por el diseño y la colaboración entre los diseñadores italianos y españoles.

El programa festivo, denominado Passione Italia, irá conectado por el hastag #VivereALLitaliana. La madrina será la artista Raffaella Carrá y habrá talleres de pizza para niños y de Dj para no tan niños; showcooking, exhibiciones de música y baile tradicional pizzica; la fase eliminatoria del campeonato Mundial de Pesto Genovese al Mortaio; marionetas, degustación de comida tradicional en cerca de una decena de food trucks son algunas de las propuestas que se suceden a lo largo de los tres días.

Participantes en el encuentro the Fab Linkage/ITmakES en Medialab Prado

Participantes en el encuentro the Fab Linkage/ITmakES en Medialab Prado

Lugar especial en el recinto del Conde Duque es #ITmakES Village, un espacio dedicado al diseño y a la producción digital. Es el resultado de la apuesta por poner en valor los grandes resultados que, para el embajador italiano, Stefano Sannino, nacen del encuentro entre ambos países. También la visión y la aportación de dos naciones del sur europeo sobre aspectos de interés común. Uno de ellos, la solidaridad con los refugiados. En ITmakES Village, los visitantes podrán construir un prototipo del refugio de emergencia REme, obra del Fab Lab de Alicante, laboratorio de investigación digital y centro de producción y desarrollo de proyectos de base tecnológica de la Universidad de Alicante, que ganó el Festival Internacional de Arquitectura Eme3 2016.

Espacio Makespace de Madrid

Espacio Makespace de Madrid

Este espacio innovador alberga talleres y actividades para promover el trabajo de diseñadores, creadores, maker y startupper italianos y españoles. La programación incluye, además de los talleres, debates, showcase, instalaciones, demostraciones de impresión en 3D y de food design y un programa musical inspirado en las tendencias más recientes en el sector de las tecnologías creativas.

Loading...