Issey Miyake, el arquitecto de la moda

Cuando el exterior de una prenda es sublime, tienes alta costura. Cuando el interior es tan importante como el exterior, tienes Issey Miyake, que vuelve a sorprender a todos con su última campaña

Natalio Martín

La firma de moda Issey Miyake nos seduce de nuevo con la presentación de su propuesta para Primavera-Verano 2017, a través de un vídeo, dirigido por el fotógrafo Jacob Sutton y protagonizado por la modelo Sophia Ahrens. Una colección que se inspira en el microcosmos para dar vida a prendas que buscan la integración del hombre con la naturaleza.

Igual que las semillas pequeñas se convierten en árboles y dan fruto, esta colección expresa que la creación nace de pequeñas ideas para dar paso a la invención continua. Las prendas son pequeñas obras de arte, en las que los materiales definen el corte, gracias a una confección caracterizada por dos métodos particulares: baked stretch y cut & stick.

El primero es una aplicación tecnológica, propia de la firma, que consiste en la estampación de un activo especial en los tejidos, que al hornearse, reacciona para crear volúmenes muy singulares con un espíritu ciertamente futurista. Puede parecer ciencia ficción, pero este otro vídeo, te demostrará que es muy real y que el sobrenombre del diseñador de “arquitecto de la moda”, lo tiene más que merecido.

El segundo, es un "corta y pega", que se traduce sencillamente en la superposición de piezas. De ésta forma consigue siluetas únicas, con una caída excepcional y sin apenas costuras. "La colección celebra el color y las líneas dinámicas, así como la innovación en la tecnología textil. Tiene realmente una gran ligereza y energía, por eso quisimos crear un video que complementara ese carácter", señala Sutton.

Por otro lado, destacan las sandalias que Issey Miyake ha diseñado, en colaboración con United Nude, para complementar su propuesta PV-17. Un diseño simple que destaca por su escultural plataforma de madera y que acaparó muchos flashes durante la puesta de largo de la colección. En definitiva, se trata una campaña muy fresca que destaca las propiedades de ingravidez y comodidad de sus prendas… porque el tópico de que "para presumir hay que sufrir" no va con el Sr. Miyake.

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