Isabel López-Quesada viste Zara Home

La decoradora es la responsable del elegante trabajo de interiorismo de la nueva tienda en Palma de Mallorca

Lara Rodríguez Santana

Los espacios recrean diferentes estancias de la típica casa mallorquina.

"Pase, está usted en Zara Home, está usted en su casa". Con esta invitación –que hace las veces de declaración de intenciones– la franquicia de moda y hogar le adelanta al cliente que el trabajo de interiorismo realizado por Isabel López-Quesada está pensando para que reproduzcamos en la tienda las emociones que sentimos en nuestra propia casa.

Detalle del interior de la tienda decorada con tonos cálidos.


El emblemático edificio que ocupa la concept store data de 1930 y se caracteriza por su arquitectura de carácter industrial, elegante y atemporal, de estructura de hormigón armado, en el que destaca especialmente su atractiva fachada. En su puesta al día lucen con especial brillo las molduras y las ventanas de hierro verde inglés; las de la planta baja, desaparecidas con el paso del tiempo, replican las originales, como si siempre hubieran estado allí. En paralelo, el espacio ha obtenido la certificación de sostenibilidad LEED.

La fachada se ha restaurado respetando su identidad.

La nueva tienda se distribuye generosamente en dos plantas con fuerte carácter mallorquín, en la que podremos visitar las diferentes estancias: hall, salón, comedor, dormitorios, también para los más pequeños, cocina, cuarto de baño, vestidor e incluso la lavandería. Un agradable experiencia sensorial gracias a estancias que dejan volar la imaginación recorriendo sus habitaciones y descubriendo los estampados, diseños y calidades clásicas y locales.

El protagonismo de la madera combinado con artesanía local.


El interior de esta nueva concept store se diseña con materiales cálidos donde los diferentes suelos de mármol, la madera y los textiles son los protagonistas absolutos del conjunto. Los escaparates se sustituyen por ventanas de hierro a la antigua, contribuyendo así a la sensación de estar en una casa con el calor de la luz natural.


La responsable de este trabajo de coherencia y respeto: Isabel López- Quesada, quien se ha inspirado en el carácter relajado y desenfadado de la isla en el desarrollo de todo el concepto. Así, las cestas de la compra son obra de la artesanía y se ha desarrollado una colección exclusiva para Palma en 100% lino natural y con nueve apetecibles tonos veraniegos: coral, menta, lima, lila y lino natural, que incluye mantelería, cojines, ropa de cama y otros textiles. Esta colección estará a la venta en exclusiva en la tienda mallorquina y online desde el día 9 de marzo.

La elegante escalera de caracol que conduce a la segunda planta.


Las innovaciones no están solo en su interiorismo, sino también se reflejan en la tecnología y el trato con el cliente, como por ejemplo: el servicio de personal especializado en la venta digital para guiar en el proceso de compra online y espejos interactivos para ayudar e inspirar al cliente en el proceso de selección de producto. Incluso, como novedad, se presenta en primicia en la tienda del Borne un exclusivo servicio de Personal Shopper, un equipo profesional que atenderá, en un atractivo Showroom ubicado en la segunda planta de la tienda, a clientes y decoradores bajo cita previa y sin coste alguno.

Loading...