Inmersión 4D en la propia habitación

El hotel Catalonia Passeig de Gràcia de Barcelona es el primero en ofrecer experiencias audiovisuales de 180 grados

David Quesada

El sistema cuenta con un intuitivo dispositivo de control para que el huésped gestione a su antojo los contenidos

El sistema cuenta con un intuitivo dispositivo de control para que el huésped gestione a su antojo los contenidos

En la dura pugna de las cadenas hoteleras por diferenciarse de la competencia y ofrecer al cliente una experiencia lo más personalizada posible, Catalonia Hotels & Resorts ha dado un paso adelante y se ha aliado con la tecnología para que la estancia de sus huéspedes sea cualquier cosa menos anodina. La cadena ha instalado en la Inmmersive Art Junior Suite de su establecimiento del barcelonés Paseo de Gracia un sistema de proyecciones pionero en el mundo que permite al cliente transformar su habitación mediante contenidos audiovisuales, personalizando y adaptando la estancia a sus gustos y preferencias.

Desarrollado por la start-up catalana Broomx Technologies, el sistema de proyección audiovisual de 180 grados permite vivir experiencias inmersivas en 4D sin recurrir a dispositivos de realidad virtual de uso individual, desde un viaje al fondo del mar hasta sobrevolar la Tierra desde una nave espacial, pasando por el mundo virtual de nuestro videojuego favorito. Todo, sin salir de la habitación del hotel.

La gestión online permite incluso personalizar los contenidos de la experiencia incluso antes de que el cliente haga el check-in

La gestión online permite incluso personalizar los contenidos de la experiencia incluso antes de que el cliente haga el check-in

El reproductor-proyector instalado en la Immersive Art Junior Suite, llamado MK Player360, es el primer sistema de proyecciones “todo en uno” del mundo para disfrutar de la realidad virtual en espacios reales. Por primera vez desde su creación, el MK Player360 estará a disposición de los usuarios particulares de todo el planeta gracias a la implantación de dicha tecnología en el Catalonia Passeig de Gràcia.

El dispositivo está conectado a la plataforma BroomxVR que contiene producciones de distintos artistas de renombre internacional y que se irán actualizando y ampliando continuamente. Además, dispone de un sistema de gestión online que permite la incorporación de nuevos contenidos de forma instantánea sin la necesidad de acceder físicamente a la habitación. De esta manera, el cliente puede facilitar su propio contenido antes incluso de realizar el check-in, personalizando al máximo su experiencia y su estancia.

Loading...