7 ideas para regalar diseño sin arruinarte

Propuestas que demuestran que el estilo y el buen gusto no están reñidos con el bolsillo

Sofía Soláns

1 / 7
01. [01] Para sibaritas de la papelería

1 / 7

01

Para sibaritas de la papelería

Si llevas siempre contigo una libreta, eliges delicadamente su aspecto, el grosor del papel o te fijas en como están unidas las hojas, este regalo es para ti. Notable Notebooks trae toda una colección de exquisitos objetos de papelería que además pueden adquirirse online. Diseños creados alrededor del mundo y fabricados de forma artesanal con piezas clásicas o innovadoras. Aquí podrás encontrar la libreta, el bolígrafo o incluso el sacapuntas perfecto.

02. [02] Para espíritus iconoclastas

2 / 7

02

Para espíritus iconoclastas

En 2017 se conmemoró el centenario del nacimiento de Ettore Sottsass, fundador del influyente grupo Memphis. La marca española Nina Mûr ha querido homenajearlo con una colección de gafas de sol inspiradas en los vivos colores y las formas geométricas características de este movimiento. Cada una de las piezas está fabricada con laminados realizados por la empresa Abet Laminati que trabajó con Sottsass.

03. [03] Para clásicos reinventados

3 / 7

03

Para clásicos reinventados

El diseñador industrial Giulio Iachetti ha experimentado con toda clase de objetos y ha recibido numerosos premios internacionales por su trabajo, hasta el punto de formar parte de la exposición permanente del MoMA de Nueva York. Su última creación está al alcance de todos los bolsillos: una colección de bisutería  de la mano de la firma Maison 203, todo un referente en la impresión 3D. Un collar, dos pares de pendientes, un anillo y una pulsera, creadas mediante impresión digital, que rediseñan las clásicas perlas en nylon teñido. Las piezas tienen pequeños surcos diagonales que les confieren un efecto de movimiento. Además son flexibles y adaptables a cualquier parte del cuerpo.

04. [04] Para los que apuestan por el talento artesano

4 / 7

04

Para los que apuestan por el talento artesano

La calidad y la belleza de la cerámica fabricada en La Cartuja de Sevilla se remonta a el siglo XIX. Este año además ha sumado el innegable talento de nuevos diseñadores a sus colecciones para producir piezas refrescantemente originales. Entre ellas la vajilla Georgica, de la ilustradora Carmen García Huerta, o la colección de bandejas, jarrones y perchas Vega 157, del diseñador industrial Isaac Piñeiro, en la imagen. Esta nueva línea de productos contemporáneos da oportunidad a jóvenes creadores de trabajar mano a mano con la firma. Además se venden a precios más asequibles que el resto de su producción. Toda una oportunidad para regalar talento nuevo.

05. [05] Para los que aprecian las cosas pequeñas

5 / 7

05

Para los que aprecian las cosas pequeñas

Instagram ha catapultado de nuevo a la fama la técnica del bordado y la reina indiscutible de esta tendencia es la polaca Justyna Wolodkiewicz. Una artista autodidacta que ha conseguido miles de seguidores en las redes colgando fotos de sus espectaculares mini bordados en tres dimensiones. Piezas tan pequeñas como cuidadosas que pueden adquirirse por encargo a través de la plataforma de productos artesanales Etsy.

06. [06] Para cocinillas

6 / 7

06

Para cocinillas

La marca Smeg es muy conocida por ser la preferida de los amantes de lo retro, pero además es una de las más premiadas en cuanto a diseño de producto se refiere. En la pasada edición de los prestigiosos Good Design Awards en Chicago se ha reconocido su excelencia por séptimo año consecutivo, premiando varios de sus productos, como la batidora de mano HBF02. Inspirada en los años cincuenta, de forma redondeada y colores pastel, es el complemento perfecto para una cocina estética y funcional.

07. [07] Para los más pequeños

7 / 7

07

Para los más pequeños

Los juguetes son los objetos que más se adquieren en estas fechas, por eso es importante hacer una reflexión sobre el derroche y el impacto ecológico que suponen estos productos fabricados en su mayoría con piezas de plástico. La firma española Wodibow propone una alternativa sostenible, con diseños que se realizan con madera de forma artesanal. Este año han lanzado siete nuevos productos; todos ellos proponen juegos imaginativos y didácticos.

Loading...