El hotel Tótem revitaliza el barrio de Salamanca

Ocupa un edificio del siglo XIX oportunamente puesto al día

Silvia Sanz

1 / 9
Hotel Tótem

1 / 9

Hotel Tótem

Hotel Tótem

2 / 9

Hotel Tótem

Hotel Tótem

3 / 9

Hotel Tótem

Hotel Tótem

4 / 9

Hotel Tótem

Hotel Tótem

5 / 9

Hotel Tótem

Hotel Tótem

6 / 9

Hotel Tótem

Hotel Tótem

7 / 9

Hotel Tótem

Hotel Tótem

8 / 9

Hotel Tótem

Hotel Tótem

9 / 9

Hotel Tótem

Madrid cuenta con un nuevo hotel boutique, Tótem, integrado en la gestora española de hoteles Marugal (Torralbenc, Cap Rocat, Urso...). El proyecto de interiorismo ha corrido a cargo del estudio Corium de Barcelona, que ha querido dar un soplo de aire fresco al hotel, haciendo compatible la comodidad que busca el viajero de hoy con una cuidada y elegante decoración, que recupera algunos elementos originales del edificio del siglo XIX, como la escalera o las molduras en todas las estancias. Todas ellas cuentan con una zona de estar con un sofá esquinero y una mesa funcional para poder trabajar. Las 64 habitaciones están distribuidas en cinco plantas y los pasillos giran en torno al luminoso patio central del edificio, donde se ubica el lounge.

Se ha querido recuperar el ambiente de un edificio señorial del barrio de Salamanca, pero con una imagen actualizada, utilizando materiales nobles como la madera de roble en las habitaciones, el mármol negro en los baños y los acabados en latón de diferentes elementos decorativos. También se han respetado las molduras de escayola originales en techos y paredes que, además, se han vestido de distintos colores en cada planta. Para reforzar la idea de edificio ilustre, en las habitaciones se han empleado grandes espejos y tejidos en cabeceros y sofás.

Uno de los pilares del hotel Tótem es la apuesta por el comercio local. Esto puede verse en los pequeños detalles, como en los productos que se ponen a disposición de los huéspedes en las habitaciones: las patatas artesanas de La Azucena o los chocolates tradicionales de Matías López en el minibar diseñado especialmente por Dometic para el hotel.

También la elección de amenities se ha hecho bajo este criterio. Para ello se ha contado con Hand Made Beauty, firma de Madrid dedicada a los productos de belleza orgánica y natural para el cuidado personal. Tótem es el primer hotel de la ciudad en apostar por esta marca, con filosofía de comercio justo y de producción 100% natural y local. Además, el hotel cuenta con un gimnasio y una pequeña sala de reuniones donde montar seminarios y encuentros privados.

Loading...